Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rugby: jugadores de Sportiva disfrutaron de entrenar con el plantel de Jaguares

Tomás Aguirre, Ignacio Payero, Manuel y Fermín Santos, Mikel Irastorza y Tomás Inchausti se dieron un gran gusto en Ciudad del Cabo. Mañana, el Blanco disputará su primer partido de la gira.

Tomás Aguirre, Manuel Santos, Gonzalo Quesada (Jagures), Ignacio Payero, Nicolás Fernández Miranda (Jagures), Fermín Santos, Martín Horvath y Juan Cruz Rigal en el entrenamiento.

   Un verdadero lujo se dieron hoy algunos jugadores y el plantel de Sociedad Sportiva al vivir desde adentro del entrenamiento de Jaguares, la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby, la élite a nivel clubes del hemisferio sur.

   El encuentro se dio en el marco de la gira que el plantel superior del Blanco se encuentra realizando en Sudáfrica, en coincidencia con la agenda del equipo nacional que, en la continuidad del certamen, afrontará 3 encuentros en tierras sudafricanas.

   En el turno de la mañana, Manuel y Fermín Santos, Ignacio Payero, Tomás Aguirre, Mikel Irastorza y Tomás Inchausti fueron invitados por el staff de Jaguares para formar parte del entrenamiento como sparrings.

   "Nos avisaron anoche. Estuvo muy bueno, son todos muy buena onda", contó Manusa, el mayor de los Santos, desde Sudáfrica.

   Él, su hermano, Payero y Aguirre se sumaron a los backs para completar el plantel que conduce Gonzalo Quesada y que el año pasado realizó una campaña histórica al ser subcampeón.

   "A la mañana hicimos destrezas con los backs y a la tarde hicieron dos equipos y simularon un partido", agregó Manuel.

   Además de ellos, quienes vivieron la experiencia desde adentro, toda la delegación de Sportiva disfrutó de la práctica y de una charla con el equipo nacional, que viene de ganar en Vélez ante Reds, por la tercera fecha del Súper Rugby.

   Tras esta gran experiencia, las "Palomas" disputarán mañana su primer partido amistoso ante Stellenbosch Rugby Academy y luego jugarán ante Nakkabulls (Pretoria) el sábado 29.

   Esta gira por suelo sudafricano le sirve al Blanco como preparación para la temporada 2020, donde -entre otras cosas- defenderá el título en el Regional Pampeano A, a partir del 14 de marzo.

A vos te conozco

   Hay 3 jugadores del actual plantel de Jaguares, que han enfrentado a Sociedad Sportiva con sus respectivos clubes.

   Se trata de Gonzalo Bertranou (Los Tordos), Matías Alemano (La Tablada) y Jerónimo De La Fuente (Duendes).