Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Amnistía: "Terminar un año difícil con un reconocimiento a las mujeres es una gran noticia"

Mariela Belski aseguró que si el aborto es legal "tendremos una mejor democracia".

   La titular de Amnistía Internacional de Argentina, Mariela Belski, afirmó hoy que terminar un año difícil para la Argentina con un reconocimiento a las mujeres como la sanción de la legalización del aborto, es una gran noticia" y destacó que si mañana esto es ley "tendremos una mejor democracia".

   Belski, quien participa de los actos y la vigilia que se realiza en torno al Congreso donde se debate la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dijo a Télam que "hace muchos años que venimos trabajando para esto, estamos muy expectantes".

   "Creemos que el Gobierno no hubiera mandado este proyecto sabiendo que iba a perder" dijo Belski y destacó: "En el Senado no se rechazó ningún proyecto en lo que va del año y creemos que no va ser este".

   Para la titular de Amnistía, "mañana cuando este proyecto sea ley vamos a tener una mejor democracia, un mejor país para nuestros hijos y nuestra juventud" y añadió que esto será "un reconocimiento para las mujeres que estuvieron esperando muchos años".

   Belski aseguró que fue un año muy difícil para la Argentina y terminarlo con este reconocimiento para las mujeres "es una gran noticia" al tiempo que destacó que "también será muy importante para la región". (Télam)