Fórmula 1: Bottas encabezó el 1-2 de Mercedes en Yas Marina y Fernando Alonso se dio el gusto
Además, se produjo el debut del alemán Mick Schumacher.
El finés Valtteri Bottas encabezó fue el encargado esta vez de encasillar en lo más alto a la escudería Mercedes, tras quedarse con el mejor trabajo de la jornada de ensayos del Gran Premio de Abu Dhabi, último capítulo de la temporada 2020 de Fórmula 1.
Mejorando en más de un segundo lo hecho en la primera sesión por el holandés Max Verstappen (Red Bull), Bottas recorrió los 5,554 km de extensión del trazado Yas Marina en 1m 36s 276, para así culminar al tope del registro de tiempos.
Al término de la sesión, Mercedes copó la primera plana con el inglés Lewis Hamilton, retornando a la competición (se ausentó del pasado gran premio por COVID-19), y quedando a 203 milésimas de su compañero de equipo, justo por delante de Verstappen, tercero a más de 7 décimas.
Alex Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), completaron los mejores 10.
En la parte final de la segunda y última sesión, el finés Kimi Raikkonen despertó las alarmas tras una llamarada de fuego que salió de sus escapes tras la rotura del impulsor Ferrari del Alfa Romeo, circunstancia que no pasó a mayores.
Una de las notas de color de la jornada la brindó el español Fernando Alonso, quien retoma a la competición en 2021 con Renault (el año próximo se llamará Alpine), encargado de acelerar el R25 con el que obtuviera el título en la temporada 2005.
"El auto sigue siendo muy rápido. Ahora, con los neumáticos slicks, todavía más. Qué hermosa sensación, qué fin de semana voy a vivir. Mañana daré más vueltas", expresó el asturiano en Twitter.
Otro atractivo fue el estreno oficial del alemán Mick Schumacher, hijo del legendario piloto Michael, quien tripuló uno de los Haas y finalizó penúltimo.
La prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 10. Televisa ESPN.