Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Argentina-Ecuador: el día que Palacio salvó a la Selección de una derrota histórica

El bahiense anotó el 1 a 1 en el estadio Monumental por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

   Hace 12 años, Rodrigo Palacio marcó su primer gol en la selección argentina justamente ante Ecuador, el rival de esta noche del combinado nacional en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    La noche del 15 de junio de 2008, el bahiense anotó el tanto del empate ante el combinado ecuatoriano (fue 1 a 1), en el encuentro disputado en cancha de River y correspondiente a la quinta fecha del certamen.

   La visita se había puesto en ventaja con un gol de Patricio Urrutia, a los 69 minutos, y estaba consiguiendo el primer triunfo oficial en nuestro país.

   Sin embargo, Alfio "Coco" Basile mandó a la cancha a Rodrigo a los 89 minutos y a los 93 el exjugador de Boca estampó la igualdad final.

   El delantero surgido en Bella Vista ingresó en lugar de Juan Sebastián Verón.

   En aquel encuentro, Argentina formó con: Abbondanzieri; Demichelis, Burdisso, Heinze; Zanetti,  Mascherano (Cruz, 63m), Verón (Palacio, 89m), Maximiliano Rodríguez (Gago, 46m); Riquelme; Messi, Agüero.

   Si bien Rodrigo salvó a la Selección de una derrota inédita, la misma llegó en octubre de 2015, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

   Ecuador venció al equipo dirigido por Gerardo Martino y sin Lionel Messi (lesionado), por 2 a 0, en el Monumental (goles de Erazo y Caicedo).

   Dicha caída le cortó a la Argentina una racha de 40 cotejos sin ceder en ese escenario desde el mítico 0-5 ante Colombia.