Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

A través de Instagram, harán una nueva edición virtual del Ciclo Emergentes

Se presentarán los poetas Micaela Concolino, Femifilda y Diego Torres.

   El evento cultural bahiense Ciclo Emergentes tendrá este sábado una nueva edición virtual, esta vez con la participación de tres poetas de distintas ciudades del país.

   En esta ocasión se presentarán, a través del Instagram Live en @cicloemergentes, Micaela Concolino, de Mar del Plata; Femifilda, de CABA; y Diego Torres, de General Roca.

   Empezará mañana a las 21 y se podrá hacer preguntas a los artistas.

   Si bien es un evento libre y gratuito, se podrá colaborar con el merendero “Entre todes es posible”, del barrio Cecilia Larrañaga de Bahía Blanca.

Poetas invitados

-Micaela Concolino nació en 1991 en Mar del Plata. Es profesora en Letras. Coordina talleres de escritura y lectura. Publicó Álbum (2017) y Una máquina alojada a miles de kilómetros (2019).

-Gilda Izurieta (Femifilda) nació en José C. Paz en 1994 y actualmente vive en CABA. Es periodista y poeta. Estudia Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Creó Revista Roer, el sitio de notas sobre cultura y sociedad con eje transfeminista.

-Diego Torres nació en General Roca, Río Negro, en 1994 y actualmente vive en CABA. Es librero y poeta. Escribe en https://medium.com/@talkingdeads.

Sobre el ciclo

   “Ciclo Emergentes es un espacio poético, participativo y popular que surge en noviembre de 2018. Hace dos años propusimos armar un evento que esté abierto a las diversas voces artísticas de la ciudad, especialmente las que recién comenzaban a ser parte de la escena cultural. No hubiera sido posible comenzar este proyecto sin el apoyo del Departamento de Humanidades de la UNS, ya que mayormente fue quien nos brindó un espacio para realizar el ciclo, tanto como la Casa de la Cultura así como también el Centro Histórico Cultural. También se realizaron varias ediciones enmarcados en eventos del Departamento, como lo fue ‘Arte y Feminismos’ en marzo de 2019 y la muestra ‘Abrir todos los devenires: feminismos, identidades y activismos’ a finales del mismo año”.

   “La virtualidad nos da la oportunidad de transmitir el ciclo a través de las redes, principalmente de Instagram. Y no solo eso, sino que también nos permite contactar con poetas emergentes de distintas partes del país, que quizás no hubiera sido posible coordinar para invitarlos presencialmente por las distancias. En la primera edición participaron tres artistas de la provincia de Buenos Aires (Cata Reggiani de La Plata, Mariana Garrido de Mar del Plata y Verónica Barrionuevo de CABA). Esta vez, en la segunda edición, se suma un representante de la provincia de Río Negro, como lo es Diego Torres, que si bien está viviendo en CABA, nos parece importante seguir extendiendo el ciclo con artistas que provengan de distintos puntos del país para formar un evento más federal. Pero ya que participen poetas de otras ciudades, como Micaela Concolino de Mar del Plata y Gilda Izurieta (Femifilda) de CABA, nos parece un paso destacable para lograr ese objetivo”, comunicó la organizadora del ciclo, la poeta bahiense Lourdes López.