Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Menos de un 20 % de las agencias de viajes está abriendo sus puertas"

La falta de claridad en las rutas habilitadas es uno de los mayores problemas.

   El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli, habló esta mañana por LU2 sobre la situación turística.

   "La mayoría de las agencias no ha abierto sus puertas: en un relevamiento que hicimos menos de un 20 % está abriendo [...] La mayoría está desde hace años y se sostiene con los ahorros o haciendo otras cosas para poder bancarse", sostuvo Cintioli.

   Aseguró que "no está muy claro quién va a poder entrar y salir de una provincia; eso hace que se demore [la actividad], además de lo económico y la incertidumbre que hay en este momento que va en contra del deseo que tenga la gente de viajar".

   A su vez, señaló que están a la espera de "tener algo más coherente en cuanto a protocolos" para poder reanudar las tareas.

   Sobre los viajes al exterior indicó que les preocupa el incremento del dólar. De todos modos señaló que por el momento es muy poca la gente que está viajando porque "la mayoría no es esencial".

   "Por ahora lo regional también está cerrado; Uruguay no va a abrir. Vamos a ver qué pasa en diciembre", dijo Cintioli, quien consideró que "hasta que no haya una vacuna o algo que permita viajar con tranquilidad, se va a complicar bastante".

   A nivel nacional, dijo que "la costa creo que va a estar" y destacó la promoción que estableció el ministerio de Turismo de la Nación.

   "Una vez que iniciaste el viaje en la agencia, el Estado te devuelven el 50 % del pago; es una buena promoción. En algunos hoteles también está la promoción, pero la mayoría está en las agencias de viajes", detalló.

    Por último, se refirió a las reprogramaciones de viajes y aseguró que "la mayoría se ha reprogramado y consensuado con los pasajeros; el 95 % ha sido arreglado".

   En el marco de esta situación, La Nueva. se comunicó esta mañana con la terminal de ómnibus y todavía están a la espera de las rutas habilitadas para poder organizar los viajes. Esperan tener novedades en el transcurso del día.