Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Moto GP: Takaaki Nakagami, el primer japonés "Poleman" en 16 años

Franco Morbidelli y Alex Rins completaron el podio sabatino. 

Ayer resultó el más rápido en entrenamientos.

   Ratificando lo exhibido en la víspera, el japonés Takaaki Nakagami, a bordo de una Honda cliente, resultó la figura estelar en el circuito de Aragón, sede del Gran Premio de Teruel de Moto GP, la undécima cita del campeonato 2020.

   El nipón, de 28 años, piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello, plasmó 1m 46s 882 para resultar el más rápido de la prueba de clasificación y firmar su primera Pole Position, siendo el primer japonés en lograr dicha condición desde octure de 2004, cuando lo hiciera Makoto Tamada.

   Nakagami, el más veloz de los entrenamientos, superó por escasas 63 milésimas al italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y por casi 3 décimas al español Alex Rins (Suzuki), quienes mañana completarán la primera fila de salida.

   Maverick Viñales (Yamaha), Johann Zarco (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Cal Crutchlow (Honda), Miguel Oliveira (KTM), Pol Espargaró (KTM) y Alex Márquez (Honda), cerraron los diez mejores; mientras que el español Joan Mir (Suzuki), líder del torneo, partirá desde el 12° puesto.

   La competencia de mañana se largará a las 9, con televisación de ESPN.