Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte Hermoso: "Cien alumnos estarán en las aulas en la semana del 26 de octubre"

El Inspector Jefe Distrital de Educación, Julio Bello, aclaró que "esta primera etapa apunta a los alumnos que tuvieron baja o nula vinculación pedagógica. La vuelta será para nivel primario y secundario", en el balneario, que actualmente está en fase 5.

   "Entre ambos niveles, cien alumnos estarán en las aulas en la semana del 26 de octubre", dijo el Inspector Jefe Distrital de Educación, Julio Bello, sobre el retorno a las clases presenciales en Monte Hermoso. 

   En diálogo con el programa Hechos de radio, Bello aclaró que "esta primera etapa apunta a los alumnos que tuvieron baja o nula vinculación pedagógica. La vuelta será para nivel primario y secundario", en el balneario, que actualmente se encuentra en fase 5.

   "Las clases durarán 90 minutos. No habrá recreos ni se compartirán espacios comunes salvo el uso de los baños donde no se podrá permanecer más de 15 minutos", explicó el Inspector Jefe Distrital de Educación. 

   En este sentido, Bello explicó que "los alumnos que van a ser quienes egresan de los niveles tendrán una intensificación en su atención. Estos grupos van a estar 3 veces por semana en la escuela mientras que el resto de los grados van a estar una vez por semana". 

   "Durante todo este tiempo de pandemia, los docentes y directivos han hecho un esfuerzo titánico para mantener el contacto pedagógico con los alumnos, manteniendo diferentes estrategias para llegar a las casas, por medios virtuales o a través de cuadernillos", expresó.

   Y agregó: "Ahora estamos trabajado y preparando para que esa vuelta a las aulas sea segura y que nos permita en esta primera etapa afianzarnos para seguir con las etapas subsiguientes y poder tener cada vez más chicos dentro del aula". 

   Según contó Bello, los protocolos "están establecidos para que no haya circulación viral dentro de las escuelas, así entre alguna persona infectada a una institución, sí se siguen los protocolos no hay posibilidad o es muy baja la posibilidad de que haya contagios. 

   Por último, el Jefe Distrital de Educación remarcó que los docentes necesitan "vincularnos con chicos que no nos hemos podido vincular, necesitamos estar al tanto de las necesidades de esos alumnos, de poder brindarles todas las oportunidades para que comiencen un 2021 con otro tipo de normalidad, más acorde al resto de sus compañeros que tal vez tuvieron otras chances o dispositivos, conectividades, otro tipo de apoyo familiar; entonces para esos alumnos por más que sea poco tiempo o pocos días en esta primera etapa, es de muchísima utilización la vuelta a las aulas porque es la posibilidad de los docentes y el sistema educativo de ponerse al tanto de las necesidades de ese alumnos y apoyarlo para que pueda recomenzar con su trayectoria educativa".