Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lautaro Martínez: "El equipo demostró mucho corazón y mucha cabeza"

El delantero bahiense empató el partido en el primer tiempo. 

Foto: AFA.

   Nuevamente, el delantero bahiense Lautaro Martínez se encontró con la red y fue clave para la Selección Argentina de Fútbol, que hoy venció a Bolivia por 2 a 1, en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

   Tras comenzar perdiendo, luego del gol de Marcelo Martins a los 24' del PT, apareció Lautaro con su décimo grito con la camiseta albiceleste (máximo goleador en la era Scaloni) para empatar el juego y dar aire a un trámite complejo en la altura de La Paz.

   Luego, antes de dejar el campo (fue reemplazado por Facundo Medina a los 88'), el ex Liniers asistió a Joaquín Correa, quien decretó el 2-1 final y los 3 puntos para Argentina, que así llegó a puntaje perfecto tras el éxito ante Ecuador.

   “Sí, obvio que era posible ganar en la altura. Habíamos hablado de lo que significaba este partido para nosotros, por lo que venía sucediendo años atrás. No niego que fue difícil jugar acá, cambia mucho en relación al llano, pero este equipo con jóvenes y jugadores de experiencia puede jugar bien”, expresó Lautaro.

   “Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer que es ganar y dejar a Argentina en lo más alto. Se complicó pero sabíamos que iba a ser así. Ellos dominando la pelota, nosotros tratando de no ahogarnos, pero creo que, más allá de todas las contras de la altura, el equipo demostró mucho corazón y mucha cabeza”, cerró.

   El último festejo albiceleste en La Paz había sido en 2005, también por 2 a 1, y con Scaloni como jugador. En el historial general, el de hoy fue la sexta victoria como visitante en 11 presentaciones (3 derrota y 2 empates).

   En lo sucesivo, Argentina recibirá Paraguay (el jueves 12 de noviembre) y luego visitará a Perú (el martes 17).