Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ATP Cup: qué necesita el combinado argentino para clasificar a los cuartos de final

El combinado dirigido por Gastón Gaudio enfrentará a Croacia en la madrugada de mañana. 

Foto: twitter.

   La dura caída por 3 a 0 ante Austria, por la segunda fecha del Grupo E, complicó las chances de clasificación para el equipo argentino integrado por el bahiense Guido Pella, que en la madrugada de mañana se jugará su última chance en la ATP Cup de Tenis.

Mirá también: La sorpresiva derrota de Pella

   Si bien la participación nacional se inició con victoria ante Polonia por 2 a 1, con Pella aportando el primer punto de la serie, el contundente traspié ante el combinado del N°5 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, complicó por demás el panorama.

   A falta de una fecha, Argentina, que en la madrugada de mañana (desde las 3, hora local) cerrará su participación en el grupo ante Croacia, equipo de Borna Coric y Marin Cilic, podrá avanzar a los cuartos de final en Sydney si se dan las siguientes variables:

   *Ganando y perdiendo Austria ante Polonia: ese resultado dejaría a Argentina con igual récord que Croacia (2 series ganadas y una perdida) y a Austria (1-2). Ante esa paridad, lo que define es el cruce entre ambos y Argentina quedaría primera y pasaría a cuartos, sin importar cuántos partidos, sets o games haya ganado.

   *Ganando 3-0 a Croacia y que Austria haga lo propio a Polonia 2-1: así se generaría triple empate en casi todos los rubros. Los tres (a excepción de Polonia) tendrían cinco partidos ganados y cuatro perdidos. A partir de ahí corre el porcentaje de sets a favor en relación a los jugados.

   En cambio, si Argentina y Austria ganan 2-1, automáticamente quedamos eliminados. Otra vez habría un triple empate en series ganadas, pero por la cantidad de partidos ganados, el equipo de Gaudio quedaría 3° y sin chances de clasificar.