Coronel Pringles: la paritaria municipal de 2019 se cerró con un bono de 4 mil pesos
A esa cifra se sumará un bono de 2 mil pesos para la próxima apertura de la paritaria 2020.
En la segunda reunión de la denominada mesa de diálogo entre el Municipio de Coronel Pringles y lo cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales, se llegó a un acuerdo definitivo para cerrar la paritaria 2019 y esperar al comienzo de negociaciones por la paritaria salarial 2020.
El año pasado, había quedado una cláusula que se activaba al superar la inflación anual el 49% (con los datos del INDEC de diciembre, fue superior al 53%), por lo que la pasada semana se produjo la primera reunión entre el Municipio, representado por sus funcionarios y los cuatro sindicatos: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fesimubo, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).
En dicha primera reunión, el municipio ofreció un bono de 4 mil pesos para los empleados municipales, con la finalidad de compensar y cerrar la paritaria 2019 para poder avanzar con la de este año.
Los representantes gremiales acordaron consultar con sus afiliados y llevar una respuesta a la próxima reunión.
Fue así que se acordó un bono de 6 mil pesos que recibirán los empleados de la comuna de Pringles luego del acuerdo firmado.
Serán 2 mil pesos con los haberes de enero y 2 mil con los de febrero, que corresponden a la paritaria 2019.
Los otros 2 mil –informó el municipio-, que se abonarán con el sueldo de marzo, son la forma de conciliar la necesidad que tienen los trabajadores municipales con el estado de incertidumbre, en cuanto a coparticipación, que enfrenta el Municipio al no estar aprobado aún el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Este último tramo, es a cuenta de la paritaria 2020.
Además, las partes consensuaron volver a reunirse cuando el presupuesto provincial esté aprobado para seguir avanzando en la paritaria de este año.