Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket y un duro compromiso para estirar la racha: visitará a Regatas

Se medirán desde las 21.30 en Corrientes. El equipo de José Luis Pisani arrastra cinco victorias consecutivas y se ubica 8º en la tabla de posiciones.

Fotos: archivo-La Nueva. y LNB

   Una compleja meta intentará alcanzar esta noche Bahía Basket, cuando se presente en Corrientes por la Liga Nacional de básquetbol.

   El equipo de nuestra ciudad visitará desde las 21.30 a Regatas con el objetivo de estirar la racha ganadora que ya acumula cinco victorias en fila (todas como local).

   En el gimnasio José Jorge Contte arbitrarán Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Leandro Lezcano.

   También desde las 21.30 chocarán Gimnasia (C. Rivadavia) y Quimsa.

   Bahía, que había cerrado el 2019 superando a Atenas en el Dow Center, venció en el comienzo del nuevo año -en fila- a Peñarol (MdP), Gimnasia (CR), Olímpico (LB) y La Unión (F); racha que le permitió alojarse en la octava colocación de la tabla con marca global de 8-6.

Así están las posiciones

   Para el duelo de esta noche, el entrenador y sus asistentes determinaron contar con Facundo Tolosa, Bautista Lugarini, Juan Cruz Marini, Caio de Souza, Rafael Paulichi, Federico Elías, Pedro Ianguas, Drew Martin, Fausto Ruesga, Travis Weatherington, Jamaal Ley y Jon Rodney Lynch.

   El dueño de casa, por su parte, disputó cuatro partidos en lo que va del año, dos como local y dos como visitante, logrando tres victorias incluida la del domingo 19 -su última presentación- ante Obras (92-86, en Corrientes).

   Su entrenador Lucas Victoriano contará con Adonys Henriquez, Leandro Vildoza, Fabián Ramírez Barrios, Paolo Quinteros, Javier Saiz, Martín Fernández, Anthony Smith Jr, Juan Arengo, Juan Pablo Corbalán, Tobías Franchela, Joaquín Marcón y Tayavek Gallizzi.

Derrota por Liga de Desarrollo

   Anoche se llevó a cabo el habitual duelo por LDD.

   Regatas se quedó con la victoria al imponerse por 103 a 91.

   Ezequiel Paz y Gabriel Novaes, ambos con 19 puntos, fueron los máximos goleadores del equipo bahiense.

   

   Se trató -entonces- de la segunda caída de Bahía Basket en la categoría en lo que va de la temporada (marca de 13-2), tras haber cedido 100-98 con Peñarol, en Mar del Plata, el último 5 de diciembre.

Anoche festejaron todos los locales

   En la continuidad de la Liga Nacional, anoche se disputaron cuatro partidos y en todos salió ganador el equipo dueño de casa.

   Ferro superó a Estudiantes (C) por 78 a 72. El pringlense Valentín Bettiga jugó 15s y no ingresó Rodrigo Gerhardt en el Verde. Mientras que Gonzalo Torres -foto- fue el máximo anotador de la visita, con 19 puntos (0-2 t3, 9-12 t2, 1-3 t1), además de bajar 11 rebotes y regalar 3 asistencias en 39m56.

   Además, Peñarol (MdP) le ganó a La Unión (F) por 97 a 82 y Argentino (J) derrotó a Boca Juniors por 82 a 74.

   Por último, Atenas (C) venció a Libertad (S) por 77 a 69. En el elenco santafecino hubo 3 unidades (1-4 t2, 1-2 t1) y 7 tableros en 21m40 de Juan Manuel Torres.