Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo perdió ante Círculo Deportivo por 1 a 0 y quedó último en soledad

Bruno Cabrera anotó el gol del "Papero" a los 85 minutos. El golero Del Curto le contuvo un penal al debutante Argüello.

Fotos: gentileza Martín Angelini.

   Olimpo perdió en su visita ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 1 a 0, en el reinicio de la temporada 2019-2020 del Federal A, y quedó como único colista tras el éxito de Juventud Unida de San Luis.

   El defensor Bruno Cabrera anotó el gol del "Papero" a falta de 5 minutos tras una serie de rebote a la salida de un tiro de esquina.

   En la primera etapa, Lucas Argüello no pudo aprovechar un penal. El volante central --que llegó como refuerzo-- tuvo la gran chance desde los 12 pasos, pero el arquero Sergio Del Curto le adivinó el palo (derechazo cruzado muy anunciado) y evitó la caída de su arco.

   La pena máxima llegó tras una polémica por una infracción del propio Del Curto al delantero Axel Rodríguez que generó muchas dudas.

   El aurinegro tuvo varias opciones de gol --incluso un tiro libre de Salas al palo derecho-- pero no estuvo fino en la estocada final.

   En el complemento, hubo chances de los dos lados, aunque el local metió tres remates en los postes, dos del volante Pájaro y otro de Ullúa.

   El cotejo correspondió a la 16ª fecha de la Zona B y fue dirigido por Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

   La escuadra de Pedro Dechat sumó la quinta derrota en fila en calidad de visitante y la victoria de Juventud Unida de San Luis --con el debut como Dt del ex Villa Mitre Marcelo Fuentes-- ante el escolta Huracán Las Heras por 3 a 0, con un tanto de otro ex tricolor Damián De Hoyos.

   Círculo logró su cuarta victoria en fila y trepó al octavo lugar de la tabla.

Formaciones

Círculo Deportivo

   Del Curto; Vedda, Cabrera, G. García, Corti; Buzzini (43m. Astiz), E. Vertiz (71m. Rancic), Pájaro, F. Leonardo; Ullúa y Lazaneo (86m. Atlante). DT: A. Matteo.

Olimpo

   P. Fernández; Méndez (90m. L. Belleggia), Capraro, Pfund, M. Ferreyra; López Macri, Argüello, G. Mendoza (5m. N. Salazar), L. Salas; B. Guille y A. Rodríguez (74m. Ledesma). DT: P. Dechat.

--Arbitro. Lucas Novelli Sanz

--Cancha: Círculo Deportivo.

Lo que viene

   Los otros dos representantes de la Liga del Sur jugarán mañana lunes. 

   Villa Mitre recibirá, desde las 21, en El Fortín, a Estudiantes de San Luis, con arbitraje de Franco David Morón (General Pico).

   Y Sansinena se presentará en San Juan, ante Desamparados. El cotejo irá a las 21.45, con el contralor de Federico Gaymas Tornero (Salta).

   La fecha se inició con el triunfo de Camioneros ante Deportivo Madryn como local por 2 a 1 y el empate entre Cipolletti y Ferro de General Pico 1 a 1.

   La jornada se completará con Dep. Maipú-Peñarol SJ (mañana, a las 21.40, con el contralor de Bruno Bocca). Libre: Sol de Mayo.

   Posiciones: 1) Dep. Maipú, 27; 2) Huracán LH, 26; 3) Villa Mitre, 23; 4) Dep. Madryn y Ferro GP, 22; 6) Sansinena, 21; 7) Camioneros, 20; 8) Cipolletti y Círculo Deportivo, 19; 10) Estudiantes SL, 18; 9) Peñarol, 17; 12) Juv. Unida y Sol de Mayo, 15; 14) Desamparados, 13; 15) Olimpo, 12.