Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se vienen las Olimpiadas de Veteranos de Malvinas en Bahía: de qué se trata y cuándo será

El intendente celebró "la gratitud creciente que los bahienses tienen con los veteranos". 

Fotos: Prensa Municipalidad

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, presentó hoy a nuestra ciudad como la sede de la 18º edición de las Olimpiadas de Veteranos de la Guerra de Malvinas. 

   En una conferencia de prensa junto a representantes del comité organizador, de los centros de excombatientes y de otras entidades que apoyarán el evento, el jefe comunal celebró "la gratitud creciente que los bahienses tienen con los veteranos".

   La actividad se desarrollará entre el 2 y el 12 de octubre e incluye disciplinas como bowling, vóley, tenis de mesa, natación, canotaje, básquetbol, fútbol, maratón, atletismo, pesas, ciclismo de ruta, bicicleta de campo, golf, dardos, arquería, bochas, truco, ajedrez, pool y tiro, entre otras. 

   "Entre Bahía y Punta Alta está la mayor cantidad de veteranos de Malvinas de la provincia de Buenos Aires. Y este fue un motivo suficiente para que se elija esta ciudad para esta competencia que reúne no menos de 1.500 veteranos que podrían llegar con sus familias a Bahía para participar", explicó Gay.

   Nuestro país es el único en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra, iniciativa que le permitió recibir en el año 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París y que está dedicada especialmente a los 632 héroes que fallecieron en Malvinas.