Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Parker sorprendió a las chicas de Lyon con Manu Ginóbili y Tim Duncan

El francés, dueño del equipo campeón femenino en su país, llevó al plantel a San Antonio.

Manu firmando camisetas de los Spurs para las chicas de Lyon. Fotos y video: Prensa Lyon ASVEL

   Un día el exitoso tridente de San Antonio Spurs volvió a juntarse en suelo texano.

   Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan volvieron a estar juntos, aunque esta vez para llevar a cabo una práctica con el plantel femenino de Lyon ASVEl, las campeonas del básquetbol francés.

   Parker, quien se retiró la temporada pasada de la NBA, es el dueño de Lyon y llevó al plantel al centro de entrenamiento de los Spurs, como parte del inicio de la preparación para la agenda 2019-20.

   El grupo mantuvo una charla con el "Big Three" y hasta se improvisó un 3x3 del que, según cuenta la web oficial de Lyon, ganaron las chicas.

   Parker asumió el compromiso de comprar a Lyon ASVEL luego de años de crisis financieras, en medio de la que hasta el ex rugbier Sébastien Chabal aportó recursos económicos para mantenerlo a flote.

   El 9 de marzo de 2017 el ex base de San Antonio Spurs se hizo cargo del paquete accionario.

   A nivel deportivo este rescate de Parker revitalizó el poderío deportivo de Lyon ASVEL, al punto de haber logrado el título de la liga profesional 2018-19 y volver a la Euroliga femenina.

   Por otra parte, Manu, Duncan y Parker tuvieron vigencia en San Antonio entre 2002 y 2016, período en el cual ganaron nada menos que cuatro títulos NBA en un total de 701 partidos (575 de fase regular y 126 de playoffs).