Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conocé a Tokio, la mascota del Dow Center que tiene Instagram

Es una labradora de dos meses.

   Desde hace unos meses en la inmensidad del Dow Center no solo se oyen los piques de la pelota y el ruido de las zapatillas sobre el parquet.

   Unos ladridos muy tiernos se roban la atención hacia una nueva presencia: Tokio, la mascota que llegó al complejo para ganarse la simpatía de toda su comunidad deportiva.

   Es hija de una perra de raza labradora —dos meses y semanas— que pertenece a Joaquín Sánchez, uno de los jugadores de Bahía Basket. Junto con Rafael Paulichi y Juan Cruz Marini, otros dos basquetbolistas del joven plantel de Liga Nacional, le pidieron permiso a Pepe Sánchez para adoptarla, criarla y proponerla como mascota del Dow Center.

   Con el OK de Pepe, los chicos se ocuparon del nombre.

   "Antes que volviéramos de las vacaciones estábamos con Juan (Marini) y justo había salido la tercera temporada de La Casa de Papel. Se nos ocurrió Tokio", explicó Rafael Paulichi, en referencia al personaje de esa serie protagonizado por Úrsula Corberó.

   Esos mismos jugadores no solo son los más comprometidos con el cuidado de Tokio, sino que además le crearon un perfil en Instagram para darla a conocer a los simpatizantes de Bahía Basket.

   Al margen de estos tres "papás" de Tokio, los demás integrantes del equipo también colaboran y todo el grupo lleva a cabo una vaquita para comprar su alimento.

   "La idea desde Bahía Basket era darla a conocer, porque Tokio es para la gente. Se la verá en la cancha durante los partidos del equipo en la Liga Nacional. En el día a día está en el Dow Center con los chicos cuando entrenan o cuando van al gimnasio. Los chicos están supercontentos y ella es una reina ahí adentro, por eso quieren que tenga más seguidores", contó Lucas Mattioli, jefe de prensa de Bahía Basket.

   La pueden encontrar en Instagram como @tokio.bb.