Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Baylac: "Si yo fuera Gay, ya estaría abrazando gente por todos lados"

El histórico dirigente del radicalismo destacó la gestión del intendente, aunque dijo que hay que trabajar para que el jefe comunal sea más votado en octubre.

Foto: archivo La Nueva.

   El histórico dirigente radical Juan Pablo Baylac dijo hoy que si él fuera el intendente Héctor Gay "ya estaría abrazando gente por todos lados" de cara a las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

   "Creo que Gay no merece perder. Ha trabajado bien, ha hecho experiencia y hay que ganar esa experiencia que solo se hace gobernando y siendo intendente. Bahía Blanca obtuvo muchas cosas en este tiempo y se nota en la ciudad y hay cosas que aún no se resolvieron", explicó.

   El exvocero del presidente Fernando De La Rúa destacó la gestión del jefe comunal de Juntos por el Cambio y opinó que su competidor del Frente de Todos, Federico Susbielles, "es un buen candidato peronista".

   En diálogo con Sin Libreto, Baylac descartó que Susbielles haya "ganado la elección" por haber quedado 2 puntos y medio detrás de Gay (39,52% a 37,08 %) cuando se esperaba una diferencia mayor.

   "Gay tiene que advertir que acá en Bahía Macri y Vidal hicieron una muy buena elección. Lo que hay que ver ahora es por qué hubo ese corte entre Macri y Gay", evaluó.

Mirá también: el que puso la cara

   Baylac hizo esa referencia debido a que a Gay en Bahía Blanca lo votaron 71.677 personas, a María Eugenia Vidal 82.913 y a Mauricio Macri 75.514.

   "Bahía es una ciudad muy particular en su reflexión del voto y yo creo que lo van a rescatar a Gay", agregó.  

   Consultado sobre los radicales que en Bahía Blanca acordaron con el peronismo y no con el oficialismo, Baylac se mostró sorprendido.

   "Lo lamento mucho por Jaime [Linares]. Me extraña, yo no sé si está tan convencido con eso pero a veces las riendas de las decisiones van por otros caminos", expresó. 

Le tiene fe a Macri

   Baylac se mostró confiado en que Juntos por el Cambio revierta el mal resultado de las PASO 2019.

   "Es difícil pero posible revertir esta cuestión. Se necesita que haya más gente que vote. Se necesita que aquellos muy enojados que nos votaron en contra reflexionen acerca de en qué país quieren vivir y se necesita que el gobierno tenga 4 puntos y baje 3 puntos el amigo [Alberto] Fernández", opinó. 

   Y luego agregó: "En octubre va a ganar Macri, tengo fe. A pesar de los 15 puntos [de diferencia], va a ganar y va ganar en las elecciones en noviembre [en el eventual balotaje]", sostuvo.