Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Un funcionario deja su cargo tras ser denunciado por "pedir un favor sexual"

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Un funcionario municipal decidió dejar su cargo en las últimas horas luego de que una asistente social lo denunciara por haberle pedido un "favor sexual".

   Se trata del delegado de Noroeste Juan Campos, quien según fuentes consultadas presentó la renuncia y espera volver cuando se aclare su situación en la Justicia.

   Según la denuncia que se hizo en fiscalía, la mujer se acercó a la delegación para pedir el traslado de un radiador de calefacción de una oficina a otra. 

   "Campos me dijo 'si querés el radiador, me tenés que hacer un favor'. Se reclinó en la silla, levantó los brazos y señaló con la cabeza su aparato reproductor", declaró la trabajadora ante la Justicia.

   La mujer agregó que luego de eso Campos le "ofreció facturas de panadería" y que ella le respondió que no porque "estaba gorda". En ese momento él miró el cuerpo y le respondió: "No, estás bien". Todo según la denuncia. 

   Es el segundo funcionario que deja su cargo tras una denuncia similar. En diciembre del año pasado fue el coordinador de Políticas Territoriales, Ignacio Caspe, el que debió salir del gobierno tras una denuncia, en ese caso, de intento de abuso sexual.