Fórmula 1: a río revuelto, ganancia del británico Lewis Hamilton
El campeón reinante sumó su Pole N°87 en la divisional.
Sacando provecho de la desgracia ajena, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se alzó con la prueba de clasificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, décima cita del mundial con disputa en el trazado de Hockenheim.
Las mermas mecánicas en las respectivas unidades de potencia de los monoplazas Ferrari, hasta hoy temprano los más rápidos del fin de semana, allanaron el camino del inglés rumbo a la obtención de su Pole N°87 en la categoría.
El 1m 11s 767 empleado por el actual líder del certamen, fue suficiente para superar por 3 décimas lo hecho por el holandés Max Verstappen (Red Bull), compañero de primera fila mañana.
Tercero, completando el podio de sábado, se escalonó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), escolta en el campeonato a 39 puntos de su coequiper Hamilton, quien quedó a casi 4 décimas del tiempo referencial.
Pierre Gasly (Red Bull), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas), Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Nico Hulkenberg (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari), completaron los diez mejores.
Este último, indiscutido dominador de los ensayos libres, no logró siquiera registrar un solo giro veloz; misma situación que padeció en Q1 su compañero de escuadra, el alemán Sebastian Vettel, quien largará desde el fondo.
Previo al inicio de la sesión clasificatoria, el aficionado alemán le rindió tributo a su hijo pródigo, Michael Schumacher. Su hijo, Mick Schumacher, actual piloto de Fórmula 2, deleitó al público dando unas vueltas en la Ferrari F2004, con la que su padre se alzó con el séptimo título.
La competencia de mañana se pondrá en marcha a las 10:10, con televisación de Fox Sports Premium Action.