Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sarquís pone el foco en el valor agregado y el acuerdo con la Unión Europea

El ministro de Agroindustria bonaerense remarcó que hubo avances productivos en la gestión de María Eugenia Vidal, pero advirtió que aún quedan cosas por hacer. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, señaló que el acuerdo recientemente firmado por la Argentina con la Unión Europea obliga a nuestro país a trabajar en el valor agregado y la calidad de los productos que se ofrecen.

   “Estamos obligados a realizar reformas para estar a tono con el convenio firmado con la UE y mientras tanto la macro de Argentina va a mejorar”, dijo.

   Para ello, explicó, es necesario “fortalecer las pymes y trabajar en su financiamiento para que las inversiones lleguen a la provincia y no solo a las grandes ciudades”.

 

La UE y Argentina llegaron a un acuerdo

 

   Sarquís, que días atrás participó en Coronel Suárez de la inauguración, consideró que el acuerdo “nos genera un mercado de 800 millones de personas”.

   “Es necesario apostar al valor agregado ya que se buscan productos de calidad. Entonces, demos trabajar mucho para eso”, señaló el ministro, quien recordó que este acuerdo contempla arancel cero de exportación para 83 productos que se generan en la provincia de Buenos Aires.

   Al respecto, recordó que “el sudoeste de la provincia de Buenos Aires se lleva el 29% de la producción total de la provincia; necesitamos cuatro años más como mínimo para seguir avanzando en las gestiones que realizamos”.

 

   Por otro lado, comentó que se avanza con el proyecto Agro 2023, que son encuentros en donde se pide a los productores que acerquen propuestas para su beneficio para que las lleva a cabo el ministerio público. 

   “Son visiones de futuro, de atender la coyuntura y la palabra misma de los productores que nos guían hacia la conectividad, a las capacitaciones. Esto es un trabajo en conjunto para avanzar entre todos y marca la cercanía del gobierno de María Eugenia Vidal”, dijo

 

Inauguran una de las obras hídricas más importantes del Sudoeste Bonaerense

 

   Además, señaló que la Provincia trabaja en modelos sustentables productivos.

   “Impulsamos proyectos de ley que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente y necesitamos reformas impositivas que favorezcan a los productores. En obras importantes el recientemente inaugurado Partidor de Piñeyro y la gran obra en la cuenca del Salado permitirán recuperar hectáreas para la producción en 57 distritos de la provincia”, concluyó. (Agencia Coronel Suárez)