Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: a los 40 años, Manny Pacquiao consiguió un nuevo cinturón

El filipino venció en fallo dividido al estadounidense Thurman. 

Foto: USA Today.

   ¡La leyenda continúa! A los 40 años, el boxeador filipino Manny Pacquiao se adjudicó el pasado sábado el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras superar por puntos, en fallo dividido, al estadounidense Keith Thurman.

   La velada, desarrollada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, transformó a Pacman en el quinto peleador más veterano en alzarse una corona mundial, en lo que además significó la pérdida del invicto de Thurman, boxeador diez años más joven.

   Con su victoria, el filipino, más veloz y explosivo que en sus últimas dos producciones (venía de vencer al argentino Lucas Matthysse y al estadounidense Adrien Broner), alcanzó un récord de 20-4-2 en combates de título mundial, y de 62-7-2 en su cuenta personal.

   Pacquiao, que derribó a Thurman sobre el epílogo de un electrizante primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de dos de los jueces; en tanto que el tercero en cuestión, vio como ganador a su adversario por 114-113.

   En el undécimo round, Thurman intentó la heroica y logró conectar una buena combinación de izquierda-derecha sobre el rostro dañado de Pacman, aunque ello resultó en vano tras la buena reacción del filipino.