Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uni, al grupo Reubicación B-C por no presentación de Miuras

El de Junín no viaja y Santa Rosa RC se quedará con el segundo lugar. Las Pirañas reciben a Los 50 sólo para cumplir.

   Llega el final de una etapa para el Regional Pampeano B, el grupo intermedio de 8 equipos que cuenta con tres representantes de la Unión de Rugby del Sur.

   En la decimocuarta y última fecha, el foco de atención estaba puesto en dos partidos: Universitario-Los 50 de Tandil (en nuestra ciudad) y Santa Rosa RC-Los Miuras.

   La incógnita era saber quién ocuparía el 2º lugar en las posiciones, que otorgará cupo para el grupo Reubicación A-B pensando en el TRP 2020.

   Pero esta mañana confirmaron desde Santa Rosa RC que Miuras no se presentará a jugar. Por lo tanto, una vez que el TRP le dé los 5 puntos a los de La Pampa, obtendrán la plaza vacante para afrontar el grupo Reubicación A-B.

   Universitario había quedado un punto abajo de Santa Rosa RC, por lo que el bahiense necesitaba hoy ganar o empatar y esperar que no hubiera triunfo, empate ni bonus del Bordó. Ahora, con la noticia de la no presentación de Miuras, afrontará la zona Reubicación B-C de cara al escalafón regional 2020.

   Para  el partido que comenzará 15.15 en el complejo Gatica (dirige Federico Fioravanti), el equipo bahiense recupera hoy al apertura Sebastián Barrera y al octavo Cristian Abarca, luego de la participación de ambos en los Juegos Olímpicos universitarios de Nápoles.

Posiciones oficiales en el TRP B.

   Esta tarde las Pirañas saldrán al campo con Juan Zunino (capitán), Giuliano Cambi, Ernesto Theaux; Milton Bianchi y Guillermo Lusarreta; Agustín Gau, Marcos Torresi, Cristian Abarca; Manuel Ocampo y Sebastián Barrera; Bruno Maida, Pablo Kruger, Lautaro Raymundo, Martín Tealdi; Cristian Torresi.

   La fecha también contendrá la presentación de El Nacional frente a Racing de Chivilcoy, desde las 15.15 y en duelo de equipos que afrontarán el grupo Reubicación B-C a partir del 3 y 4 de agosto próximo.

   El puntero y ya clasificado Unión del Sur recibirá a Pueyrredón, a partir de las 15.15.

A la espera de la final

   Sociedad Sportiva afrontará el próximo sábado la final de la undécima edición del TRP A frente a Mar del Plata Club.

   Esta semana se confirmó que el choque definitorio se jugará a las 13.30, en el barrio marplatense Santa Celina.

   El adelanto obedece al pedido de la producción del programa de televisión El Interior del Rugby, que por excepción se emitirá esa noche del sábado 27 (Directv Sports) con los compactos de las finales del TRP y de otros regionales.

   Los finalistas del Pampeano (1º y 2º respectivamente) obtuvieron la clasificación al Torneo del Interior A, mientras que Comercial (3º) y San Ignacio (4º) avanzaron al Interior B.

Última del TRP C

   Hoy también se disputará la jornada de cierre del Regional Pampeano C, que cuenta con 2 representantes de la URS.

La tabla oficial del TRP C.

   Tanto Coronel Suárez como Tres Arroyos RC quedaron sin chances de meterse en el grupo Reubicación B-C, junto con los clasificados del 3º al 8º del TRP B.

   Suárez recibirá a Kamikazes de Colón, desde las 15.15 (dirige Federico Hansen), mientras que TARC visitará a Gesell RC en horario similar.