Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Hay que dirigir tranquilo y tratar de pasar desapercibido”, dijo el árbitro de la final

Fernando Márquez será el encargado de impartir justicia en Sporting-Villa Mitre.

Encontronazos de la revancha, dirigida por Daniel Ramundo. Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane - La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Fernando Márquez será el árbitro principal en la final entre Sporting y Villa Mitre, que definirá el Torneo Apertura de la Liga del Sur.

   “Es lindo que te designen; es gratificante porque uno se prepara para estar en estos partidos. Ya estaba súper agradecido por estar dirigiendo los playoffs; esto es la frutilla del postre para cerrar un gran semestre”, dijo el Mudo.

   La final de los playoffs, entre los mismos protagonistas, fueron dirigidas por Nebbietti y Ramundo.

   —¿Hablaste con ellos para tener un parámetro?

   —Sí, hablé con ellos. Les pregunté cómo les fue, qué les pareció; veo las imágenes y después saco mis conclusiones. Hay que ir a dirigir tranquilo y tratar de pasar desapercibido; que los protagonistas sean los jugadores.

   —¿Se pueden disfrutar estos partidos?

   —Sí yo creo que sí. El árbitro lo tiene que disfrutar y los jugadores también tienen que disfrutarlo. Tienen que entrar a la cancha pensando eso. Y la cuaterna arbitral también piensa, en disfrutar ese momento, no todos pueden llegar a dirigir una final de la Liga, que es algo muy importante.

   —¿Qué les vas a decir a los capitanes?

   —Lo único que les voy a decir es que ellos tienen que ser lo protagonistas, que no cometan ninguna tontería porque no solo van a tener dos ojos mirándolos permanentemente sino ocho. Y aquel que cometa una pavada como una conducta violenta por la adrenalina, que sepa que lo van a estar mirando.

   —Te ha tocado dirigir otras finales, pero esta es diferente porque hay campeón sí o sí...

   —Sí, cuando salgamos de la cancha la mitad va a estar festejando y la otra mitad no. Pero uno va con la intención de ir a dirigir y ser lo menos protagonista posible. Ya los dos equipos creo que me conocen lo suficiente como para saber como dirigido.