Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nadal le ganó la batalla a Federer y jugará su 12ª final en Roland Garros

El otro finalista se conocerá mañana, cuando se complete el partido entre Djokovic y Thiem.

Fotos: Reuters y Roland Garros

   Rafael Nadal (2° en el ranking mundial) alcanzó hoy su 12ª final en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras vencer en semifinales a Roger Federer (3°), en lo que ya es un clásico en la historia del tenis.

   El español, 11 veces campeón en el polvo de ladrillo parisino, se impuso por un claro 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 25 minutos de juego.

   Vale destacar que el ibérico ganó todas las semis y finales que disputó en el Abierto de Francia. Sus dos únicas derrotas fueron en octavos de final, en 2009, y en cuartos, en 2015 (se retiró por lesión en la edición 2016 antes de jugar la tercera ronda).

   Fue el 39° enfrentamiento entre Nadal y Federer en el circuito profesional, y la 24ª victoria del español. Además, el historial en Grand Slam quedó 10-3 para Rafa.

   El rival del manacorí en la gran final se conocerá mañana, cuando se complete el partido entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el austríaco Dominic Thiem (4°), interrumpido hoy por la lluvia.

   Thiem, finalista el año pasado en París, está arriba 6-2, 3-6 y 3-1, en el tercer set. El encuentro se reanudará a las 7.

Gustavo Fernández, finalista

   El cordobés Gustavo Fernández avanzó hoy a la final de Roland Garros de tenis sobre silla de ruedas.

   Fernández, 2° en el ranking de la especialidad, derrotó al británico Alfie Hewett (5°) por 6-1 y 6-2, en 55 minutos de acción, y jugará por el título por cuarto año consecutivo.

   En la final, el argentino, campeón del torneo francés en 2016, se medirá mañana, no antes de las 6, ante el británico Gordon Reid (8°), quien dejó en el camino al número 1 del mundo, el japonés Shingo Kunieda.

   Será la décima final de Grand Slam para el "Lobito", que también se consagró en las ediciones 2017 y 2019 del Australian Open.

   El oriundo de Río Tercero mañana también jugará la definición del cuadro de dobles. Junto a Kunieda, se medirán ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, los máximos favoritos a la corona.