Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ATE anunció un paro para mañana y varios servicios se verán afectados en Bahía

Foto: NA.

   La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Bahía Blanca anunció en las últimas horas un paro de 24 horas para mañana y varios servicios se verán afectados en Bahía Blanca.

   Desde el gremio explicaron que la jornada de lucha tiene como principales reclamos mayor presupuesto para todas las áreas sociales del Estado, la reapertura de paritarias, un aumento salarial, mejoras de infraestructura y el nombramiento de personal en "áreas críticas".

   Por el paro, a nivel nacional se adhiere el PAMI, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y personal civil. 

   En tanto, a nivel provincial se adhieren a la medida de fuerza personal de Niñez, Salud, Patronato de Liberados, escuelas dependientes del Estado, el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) y el Instituto de Prevención Social. 

   Cabe recordar que ATE lleva adelante desde ayer 3 jornadas de "lucha" que afectan a los Registros Civiles de la ciudad y los afiliados al gremio paran hasta mañana en reclamo de bonificaciones, recategorizaciones, llamados a concursos y por incumplimientos de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. (NA)