Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos locales y se esperanza en ser sorpresa

Néstor Conte es el candidato a intendente y Daniela Rodríguez lidera la lista de concejales.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con la presencia del primer candidato a diputado nacional, Néstor Pitrola, el Frente de Izquierda-Unidad dio a conocer hoy sus representantes a nivel local.

   Integrado ahora por el Partido Obrero (PO); el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda Socialistas (IS) y Poder Popular, este frente tendrá a Néstor Conte como candidato a intendente y a Daniela Rodríguez como líder en la lista de concejales.

   “Somos la voz de los trabajadores, que están siendo destrozados por una política nacional que consiste en la desocupación, precarización y bajos salarios. Hemos sido coherentes siempre con nuestras ideologías de llevar adelante estas banderas. Y con este Frente de Izquierda sumamos voces a nuestros planteamientos”, señaló Conte en una conferencia de prensa desarrollada en un restaurante de la avenida Alem.

   Y agregó: "Haber incorporado al MST es un gran salto en el país porque nos presentamos en las 24 provincias y vamos a estar agrupando al 90 % de la izquierda argentina. Vamos a luchar por ser la tercer fuerza nacional".

   Seguidamente, Daniela Rodríguez puntualizó en las mujeres el padecimiento que sufre la sociedad en la actualidad.

   “Las mujeres y la juventud padece doblemente este sistema. Somos parte del movimiento de mujeres, que sigue peleando por la legalización del aborto, tema que los demás espacios políticos dicen que no es momento de debatir. Mientras tanto, las pibas en las calles decimos lo contrario. Pretendemos el aborto legal, seguro y gratuito, como también tenemos propuestas sobre políticas de género, contra la violencia de género, contra la discriminación a la diversidad sexual y contra la precarización laboral. Desde el 2011 venimos peleando en ese plano y no nos vamos a mover de esa idea”.

   Néstor Pitrola, en tanto, señaló que no existe oposición entre el oficialismo y lo que definió como el tridente “Fernández-Fernández-Massa”.

   “La Argentina, como así también la provincia de Buenos Aires, está quebrada. Hay un endeudamiento impresionante, en el que el Ministerio de Economía está manejado por el FMI. Los diez puntos del presidente Macri, de los que ya nadie habla, y fueron redactados en Washington para lograr el consenso, no fueron firmados por nadie porque el país está quebrado. Yo no dudo que, gane quien gane en diciembre, vamos camino al default, porque la deuda es impagable. Nosotros nos presentamos como una alternativa distinta para afrontar estos problemas y ponerle freno al Fondo Monetario".

   Por ende, a entender de Pitrola, los ajustes seguirán, independientemente de quien gobierne los destinos del país.

   “Tenemos más de 4 millones de argentinos fuera del mercado laboral, una desocupación que supera los dos dígitos. La receta que ellos presentan es reforma laboral y previsional, además de continuar con los impuestazos”, manifestó.

   “Aquellos que dicen ser alternativa, se preocuparon más cerrar listas amigables para el establishment de Washington y Wall Street. Ellos no están preocupados en el dramático momento que viven los trabajadores del pueblo argentino”.

   Según Pitrola, ningún otro partido tiene como objetivo los derechos de la mujer.

   “Es un tema clave. El Frente de Izquierda-Unidad tiene en su programa los derechos por los cuales están luchando millones de argentinas y argentinos. No nos caben dudas que el Estado tiene que ser laico y la educación tiene que ser pública, gratuita y laica”.

   El candidato a diputado nacional se esperanzó en que el Frente de Izquierda se convierta en una de las sorpresas de las próximas elecciones.

   “En octubre vamos a ser protagonistas y creo que vamos a ser el tercer bloque político gravitante. Lo vamos a lograr llevando la comprensión de nuestras propuestas a la mujer, la juventud y al pueblo trabajador. Ellos se darán cuenta que somos los únicos que los podemos representar. La polarización que nos quieren hacer ver hoy es engañosa, porque las dos fórmulas son iguales en su contenido”.