Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Condenaron a dos jóvenes a 6 años y medio de cárcel tras robar un celular y 22 pesos

Fueron sentenciados por dos asaltos ocurridos la madrugada del pasado 30 de marzo. Actuaron armados con un cuchillo.

   A seis años y medio de cárcel fueron condenados dos jóvenes que a principios de 2019 fueron arrestados por la policía luego de asaltar con un cuchillo a dos personas, a quienes despojaron de un teléfono celular y 22 pesos.

   El fallo, resuelto en un juicio abreviado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, recayó en Braian Billiansky Mosmann, apodado “Pila Pila”, de 18 años, y Lucas Damián Lescano, de 27, quienes fueron sentenciados como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma reiterado”.

   Quedó probado el pasado 30 de marzo, alrededor de las 3:45, interceptaron a Joaquín Martínez en Nicaragua al 1.100.

   En esas circunstancias, mientras uno de los acusados hacia las veces de campana, el restante lo amenazó exhibiéndole el mango de un cuchillo que tenía en uno de los bolsillos de la campera y lo despojó del celular.

   Unos minutos más tarde, ambos imputados asaltaron a Luisina Barba en calle Perú, entre Estomba y Zelarrayán.

   Los acusados “acorralaron y arrinconaron” a la chica contra una pared y tras amedrentarla con el arma blanca le arrebataron la cartera, en la que tenía una tarjeta de débito, manteca de cacao, llaves y 22 pesos.

   Ambos jóvenes fueron arrestados poco después de que la policía tomara conocimiento de los hechos tras el aviso al 911.

   A partir de la descripción brindada por las víctimas y las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CeUM), dos efectivos del Comando de Patrulla lograron interceptarlos en Estomba y Panamá.

   En poder de uno de los sospechosos se incautaron los 22 pesos, mientras que el teléfono fue hallado en un cantero ubicado en las inmediaciones.

   Los jueces valoraron estos elementos y el reconocimiento realizado por las víctimas de las prendas que vestían los delincuentes que las asaltaron, entre otras cuestiones, para acreditar la responsabilidad de los imputados.

   "Todas estas probanzas permiten afirmar más allá de toda duda razonable, la coautoría de Braian Billiansky Mosmann y Lucas Damián Lescano en los robos que nos ocupan, quienes por lo demás actuaron de manera coordinada en su ejecución", señala el fallo.