Biglia defendió a Messi y dijo que él siempre se creé culpable de la derrota

Valoró a Sampaoli

Biglia defendió a Messi y dijo que él siempre se creé culpable de la derrota

19/6/2019 | 16:37 |

"Extraño a la Selección, pero hay ciclos que se terminan. Yo me fui muy saturado", dijo el mediocampista.

Foto: Reuters

   El volante de Milan (Italia) y ex integrante de la Selección Argentina, Lucas Biglia, aseguró que Lionel Messi "siempre se siente culpable" en las derrotas de la albiceleste, en la previa al partido de esta noche ante Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019.

   "Messi nunca te va a reprochar nada. Él siempre piensa que tiene más culpa que el resto", reconoció Biglia en una nota con TyC Sports.

   "Messi lleva 12 años al mismo nivel y está ahí por lo que hace adentro de la cancha, por jugar al fútbol, no por marketing. Hay otros que son buenos pero también hacen otras cosas. Leo a eso no le da bola, él juega a la pelota", indicó.

   Biglia jugó su último partido con el combinado nacional frente a Francia, en lo que marcó la eliminación de Rusia 2018, durante el pasado Mundial, en el que la relación con el ex entrenador, Jorge Sampaoli, fue complicada.

   "Sampaoli es un gran entrenador. Lo que pasó en Rusia no me va a hacer cambiar de opinión. No nos adaptamos a su sistema, su esquema nos generaba dudas. En lo personal no supero mi mal rendimiento en el Mundial", destacó sobre el ahora DT de Santos (Brasil).

   "Después de la derrota ante Croacia le dijimos a Sampaoli que su esquema nos traía dudas. Contra Nigeria nos dimos cuenta que había que jugar simple", continuó.

   Argentina igualó con Islandia (1-1), cayó ante Croacia (3-0) y superó agónicamente a Nigeria (2-1) para avanzar a octavos de final, donde sucumbió frente al luego campeón, Francia, por 4-3. Como consecuencia de la mala actuación, la peor de la llamada "Generación Lio" por Lionel Messi, varios futbolistas cerraron su ciclo con el equipo y Sampaoli fue despedido.

   Por último, Biglia reconoció: "Extraño a la Selección, pero hay ciclos que se terminan. Yo me fui muy saturado. Cuando te ven que estás caído, te siguen dando. Pareciera que venimos para cumplir y todo lo contrario". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias