Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cristina, tras la designación de Pichetto: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas"

Al presentar su libro "Sinceramente", la candidata a vicepresidenta se mostró dispuesta a "ayudar y colaborar para terminar con esta catástrofe social y económica que viven los argentinos".

Fotos: NA.

   La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner presentó hoy su libro "Sinceramente" en Santiago del Estero, donde evitó hablar de la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto pero criticó al Gobierno de Cambiemos y afirmó que "cada vez los entiendo menos".

   "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre,  y no consuma ni gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es un capitalismo medio raro", ironizó.

   En este marco, trazó una analogía entre ese pensamiento instrumentado por Cambiemos y el que décadas atrás practicaba el bloque soviético.

   "El Muro de Berlín se cayó porque los del otro lado querían tener el mismo nivel de vida y acceder a los mismos bienes culturales y materiales que tenían los que podían tener  mayores libertades", sostuvo, en una defensa del capitalismo  basado en el consumo popular. 

   La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana evitó polemizar con el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

   Cuando Cristina dejó el poder, el rionegrino se desmarcó de su exjefa política y comenzó a dedicarle salvajes críticas, al punto que se convirtió en el principal antagonista de la expresidenta en el Senado.

   La senadora nacional, al presentar su libro, reiteró su necesidad por "ayudar a terminar con esta catástrofe social y económica" que atraviesa el país.

   "A algunos les cuesta entender decisiones que uno ha tomado. Yo ya fui presidenta. Siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas", expresó la exmandataria ante cientos de personas que llenaron un centro de convenciones de la capital santiagueña para escuchar sus palabras.

   En su primera visita al interior del país desde que oficializó su candidatura a vice de Alberto Fernández, la expresidenta ratificó su "absoluto compromiso por poder trabajar fuertemente para reconstruir" un país que, según vaticinó, "va a  atravesar grandes dificultades".

   Al abordar las razones de su decisión de correrse de la candidatura presidencial, pese a que tenía posibilidades de aspirar a un tercer mandato, Cristina dijo que sintió  "la necesidad de dar un gesto" en pos de la unidad nacional.

   "Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas, de  cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, en serio, y definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir  a los argentinos en un momento difícil para todos y todas", consideró. (NA y La Nueva.)