Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Roland Garros: Mayer y Lóndero dieron el golpe y están en octavos de final

Además, el bahiense Guido Pella y el bonaerense Diego Schwartzman avanzaron en el cuadro de dobles. 

Fotos: REUTERS.

   Jornada soñada para la legión argentina con actividad en el sexto día de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada ATP, con disputa en superficie de polvo de ladrillo.

   Primeramente, el correntino Leonardo Mayer (68°) superó una dura empresa ante el experimentado local Nicolas Mahut (252°), quien, a pesar de la buena semana tenística y del apoyo de su gente, no pudo ante el Yacaré, quien lo venció por 3-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3), en casi 3 horas de juego.

   El éxito significó para Mayer la primera clasificación a los octavos de final en territorio parisino y la primera vez que alcanza dicha instancia, desde Wimbledon 2014.

   Vaya desafío para el correntino en la siguiente instancia, ni más ni menos que el suizo Roger Federer (3°). "Su Majestad" exhibió hoy un tenis de alto vuelo para vencer al noruego Casper Ruud (63°), por 6-3, 6-1 y 7-6 (8).

   Otro que tuvo motivos para festejar fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero (78°), quien, en su primera intervención en un Grand Slam, se aseguró el pase a octavos de final, tras dar el golpe ante el francés Corentin Moutet (110°), verdugo de Guido Pella, por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

   Al igual que Mayer, el “Topo” no se las verá fácil en busca de los cuartos de final: en su camino, aparece un tal Rafael Nadal (3°), once veces campeón en París, verdugo hoy del belga David Goffin (27°) por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

   La esperanza nacional también está depositada en Juan Martín Del Potro (9°), quien mañana, no antes de las 9:15, tratará de sumarse a las filas de sus compatriotas cuando enfrente al australiano Jordan Thompson (69°).

Pella sueña en dobles

   En compañía del bonaerense Diego Schwartzman, el bahiense Guido Pella se aseguró hoy un lugar en los octavos de final del cuadro de dobles de Roland Garros.

   La dupla nacional, que viene de alcanzar las semifinales en Madrid, venció a la pareja italiana conformada por Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego, por un contundente 6-1 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

   El siguiente escollo para Guido y Peque se conocerá mañana, tras el duelo que sostengan las parejas integradas por el polaco Christopher Rungkat y el chino Cheng Peng Hsieh, y la conformada por los locales Gregoire Barrere y Quentin Halys.