Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se acabó el sueño del bahiense Guido Pella en Roland Garros

Cayó ante el local Corentin Moutet. 

Foto: Twitter.

   Duro golpe tenístico para el bahiense Guido Pella (23°), quien hoy se despidió en la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año con disputa en superficie de polvo de ladrillo.

   El jugador de nuestra ciudad estuvo lejos de las grandes producciones de este año, situación aprovechada por el francés Corentin Moutet (110°), invitado de la organización, quien lo venció por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5, al cabo de dos horas y media de partido.

   Los números estadísticos reflejan lo cuesta arriba que resultó el match para Guido, de bajos porcentajes con su saque (apenas el 52% de puntos ganados con el primer saque), quien totalizó 40 errores no forzados contra 26 tiros ganadores.

   Parecía lograr la heroica en el cuarto parcial, donde, con más garra que tenis, remontó un 0-5 (levantó dos puntos de partido) y se colocó 30-0 con su adversario de 20 años al saque, una serie de yerros le permitieron al francés dar cuenta del 19° preclasificado del certamen.

   Claro que también hubo mérito del rival, quien sumó 10 tiros ganadores más y tres errores no forzados menos que Pella al cabo del match, en un inicio arrasador tras tomar ventaja de dos sets a cero en apenas una hora de juego. 

   Como premio consuelo, para Pella aún queda el desafío del dobles, en compañía del bonaerense Diego Schwartzman, con quien mañana irá por un lugar en la tercera ronda ante la pareja italiana conformada por Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego.