Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hora y TV: el bahiense Guido Pella debuta mañana en Roland Garros

El tenista de nuestra ciudad se las verá con su compatriota Guido Andreozzi.

Foto: Archivo La Nueva.

   No antes de las 8, el tenista bahiense Guido Pella hará su estreno en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, con disputa en el polvo de ladrillo de París (Francia).

   Será en el segundo turno de la cancha 9 (televisará plataforma ESPN), cuando el actual N° 23 del ranking mundial salga a cancha para protagonizar el duelo nacional ante Guido Andreozzi (101°), con quien chocará por primera vez en el circuito ATP.

   Aunque no será la primera vez que se vean las caras en el profesionalismo. El historial entre ambos, habla de una clara superioridad de Andreozzi sobre el bahiense, a quien venció en tres de los cuatros partidos disputados entre sí.

   El único éxito de Pella ante el bonaerense de 27 años, se produjo en el Challenger de San Pablo 2014, por 6-2 y 6-3. En contrapartida, cedió en los Challengers de Lima 2012, Buenos Aires 2013 y Bucaramanga 2014.

   Para Guido, quien días atrás se entrenó con el austríaco Dominic Thiem, será la quinta participación en suelo parisino desde su primera aparición en la edición 2013, donde, curiosamente, obtuvo su primer triunfo en un torneo “Major” tras vencer en cinco sets al croata Ivan Dodig.

   En la presente edición, el tenista zurdo, quien en París ostenta un récord de 3 victorias y 4 derrotas (también venció a Diego Schwartzman y a Joao Sousa), defenderá los puntos equivalentes a la segunda instancia, tras la derrota en la edición pasada ante el once veces campeón, el español Rafael Nadal (2°).

   La presencia de Guido en París, también contemplará la participación en el cuadro de dobles. Allí, en compañía de su amigo Peque Schwartzman, debutará ante la pareja local conformada por Clément Tabur y Hugo Gaston. Dicho duelo está pactado para el martes.