Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Roberto Lavagna se aleja del peronismo federal y podría ser candidato con un espacio propio

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Roberto Lavagna quedó al borde de romper su relación con el peronismo de Alternativa Federal (AF) luego de que en una reunión con el gobernador Juan Schiaretti se le advirtiera que la idea del espacio es enfrentar las PASO con varios candidatos.

   En ese contexto el ex ministro de Economía podría irse del espacio y armar un espacio propio o incluso bajar su candidatura.

   Todo se da en horas en las que se iba a realizar una cumbre entre los referentes de AF y Consenso 19 para lograr el acuerdo y ser la "tercera vía".

   Las dudas nacieron luego de que Lavagna cenara con los fundadores de AF y junto al gobernador de Córdoba debatieran todos los puntos que se tratarían en la cumbre de esta tarde.

   Entre esos temas surgió la modalidad para definir los candidatos, un tema sensible en las negociaciones debido a las diferencias que existen dentro del espacio que reúne al peronismo federal, al GEN y a una parte del radicalismo.

   Según publica Infobae, en el entorno de Lavagna aseguraron que él pidió que el debate sobre las PASO se postergue y que se proponga en primer orden cerrar el acuerdo entre Alternativa Federal y el progresismo. 

   El medio porteño cita fuentes que advirtieron una aparente molestia de Sergio Massa por la postergación de la discusión. Sin embargo, otras fuentes vinculadas al líder del Frente Renovador aseguraron que fue el ex ministro el que puso como condición ser candidato de consenso. 

   En ese contexto, los representantes del peronismo federal se reunirían para dirimir el tema sin la presencia de los principales dirigentes del progresismo. (La Nueva., Infobae y Clarín)