Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Equitación: Estanislao Cremona sigue haciendo méritos para estar en Lima

El bahiense fue convocado para integrar el equipo nacional en la gira previa a desarrollarse en Brasil. 

Foto: gentileza Estanislao Cremona.

   ¡Cada vez más cerca del objetivo! El jinete bahiense Estanislao Cremona avanzó un paso más hacia la concreción del gran anhelo deportivo de este año: representar a la Selección Argentina de Equitación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

   Tani fue confirmado por el comité nacional para formar parte del Gran Premio a realizarse a fin de mes en San Pablo (Brasil), antesala de la cita sudamericana por excelencia, donde justamente se definirá si integrará el equipo.

   “Fue durísimo lograr el objetivo, porque fue muy alta la competencia. Casi 30 jinetes competimos el pasado fin de semana en la selectiva. La primera se realizó en el Club Alemán, con dos recorridos de 1m 50cm; la segunda parte, en tanto, se llevó a cabo en el Club Hípico Argentino”, detalló Tani.

   “Pude ganar los dos primeros días, pasando la primera parte de la selectiva; y después, en el Hípico Argentino, quedé 7° en la competencia de 1m 60cm, que me permitió clasificar a la siguiente instancia. Luego salté en el Gran Premio, terminé arriba de nuevo, pero para esa altura el técnico ya me había confirmado para la gira de Brasil”, agregó.

   Si bien sus chances de estar en Lima dependen de la performance a realizar en San Pablo próximamente, Cremona es optimista ante la eventual convocatoria al equipo nacional.

   “Integré el equipo nacional cuando ganamos la Copa de las Naciones, donde se logró la clasificación a Lima, y también quedé 3° en el campeonato nacional, el torneo argentino más importante. Eso, más lo hecho en la primera selectiva, creo que fue importante para ser tenido en cuenta en esta gira”, argumentó.

   “Si bien salté en el exterior, nunca pude representé al país. Así que se podría decir que lo que viene es el desafío más importante de mi carrera. Si quedo o no, mi objetivo era llegar a brasil. Si se da poder ir al Panamericano, bienvenido”, cerró.