Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

En fotos: descargaron los aviones comprados a Francia para la Armada

   Los cinco aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por el Estado Nacional a Francia para la Armada ya están en tierra y se preparan para la etapa de reparación.

   Los equipos tenían que ser descargados el jueves, pero las tareas se demoraron por un paro y se tuvieron que reprogramar para hoy, cuando las tareas se desarrollaron en el muelle multipropósito de la empresa Patagonia Norte, en Ingeniero White.

   El encargado de traerlos al país, con diferentes equipamientos de guerra, fue el buque con bandera de Liberia Lily Auerbach.

   El lunes se espera que haya un acto oficial y que participen el intendente Héctor Gay, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y altos jefes de la Armada Argentina.

   La adquisición de los 5 aviones se realizó bajo la modalidad de "Estado a Estado" por lo cual no fue necesario el llamado a licitación pública internacional y demandó el pago de 15 millones de dólares que la Argentina ya efectivizó.

   A esto deben sumarse otros 5 millones de la moneda estadounidense para la puesta en servicio ya que se trata de aeronaves usadas, aunque actualizadas con el objetivo de estirar su vida operativa, y modernizadas en sus sistemas de navegación y configuración para ampliar su rango de misiones.