Video: le dicen "Pucho", pero nunca fumó
Mientras se disputaba el partido de parejas entre La Falda y Villa Mitre, Julio César Pacciarotti nos contó cómo transcurren sus días ligados al club de sus amores.
Por Javier Oscar Schwab / [email protected]
Tiene 72 años, dice que siempre vivió más en el Club La Falda que en su casa y que su pasión por las bochas supera todo.
Julio César Pacciarotti fue jugador de bochas, luego formador y ahora dirigente, con una trayectoria intachable que lo eleva entre las personas más reconocidas del barrio que plantó su corazón en Humboldt 52, donde se impone la banda roja.
Nunca supo quién le puso "Pucho", apodo con el que se lo conoce en el ambiente de las lisas y rayadas.
"Para mí se le ocurrió a alguien cercano porque yo tenía la manía de juntar las colillas de cigarrillos cuando terminaban los partidos de bochas. Juntaba una por una, y alguien prestó mucha atención (risas)", contó Pacciarotti, quien se prestó al diálogo en un sector lindante a una de las canchas de tierra del estadio Ángel García, donde el dueño de casa venció por 15 a 3 a Villa Mitre, para seguir manteniendo el invicto como local en el certamen de Parejas de Primera B.
"Mi señora sabe que si no estoy en casa es porque ando por el club. Antes vivía enfrente, imaginate si me escapaba; pero ahora estoy más lejos e igual vengo todos los días", manifestó Pacciarotti.