Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bochas: ¿Será Iara García el amuleto de la suerte?

El combinado bahiense que participará en Olavarría estará compuesto por Ermelinda Soraya Sepúlveda, la juvenil Iara y Nora Páez, bajo la dirección técnica de Rodrigo Catini.

Nora Páez (izq,), Soraya Sepúlveda e Iara García, el terceto bahiense. Foto gentileza Fernando Servera.

   Otro reto para Bahía en un certamen provincial de bochas. En esta ocasión será el certamen de damas por tercetos que tendrá lugar, entre sábado y domingo, en la ciudad de Olavarría.

   El combinado local contará con dos jugadoras experimentadas, como Soraya Spúlveda y Nora Páez, quienes han jugado muchísimos certámenes representando a nuestra ciudad desde fines de la década del '90 hasta la actualidad, y la juvenil promesa de Bella Vista, Iara García, con tan solo 12 años.

   "Para nosotras es otro lindo desafío, porque siempre estamos representando a nuestra ciudad", dijo Soraya, quien se alista en el club La Armonía.

   "Sumar a una niña tan joven como Iara es muy bueno, porque empieza a adaptarse a lo que son los viajes y las competencias. Trataremos de transmitirle nuestras experiencias", apuntó.

   ¿Será Iara García el amuleto de la suerte? Juega en Bella Vista -es hija de Cristian, jugador de Primera-, en tanto Nora es una histórica de Villa Mitre, donde los Páez -el estadio lleva el nombre Francisco Páez- son parte de una tradición que enorgullece al club.

   Soraya, por su parte, tiene una trayectoria intachable con varios campeonatos individuales ganados y una presencia activa en los clubes de su barrio, como Velocidad y Resistencia y La Armonía, entre otros.

   Las juveniles con pasado reciente en el combinado bahiense fueron Donatella Levriero y Valentina Bermúdez, entre otras, quienes forman parte del semillero actual.

   El plantel partirá mañana por la tarde bajo las órdenes del director técnico Rodrigo Catini.

   Habrá 20 asociaciones bonaerenses, que son: Olavarría A y B, Almirante Brown A y B, Asociación de Zona Sur A y B (Berasategui),Tandil, Zárate, Magdalena y Punta Indio, Lincoln, Morón, General Alvear, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Azul, Lobos, Mar del Plata, Junín, Patagones y Bahía Blanca.