Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Teatro Municipal: una verdadera bomba de tiempo

El edificio será cerrado hasta tanto no se realicen las obras sugeridas.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Peligro de electrocución para propios y ajenos, instalaciones fuera de toda normativa, carencia de red de incendio y hasta de la obligatoria habilitación por parte de los bomberos son algunas de las severas falencias que han encontrado los profesionales de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional en el estudio realizado en el edificio del teatro Municipal.

   Luego del cierre del edificio, establecido semanas atrás, La Nueva. tuvo acceso al informe presentado el pasado jueves ante las autoridades municipales.

   "El estado actual de toda las instalaciones eléctricas supone un alto riesgo para el personal y el inmueble", se indica en el trabajo. Hay además altas posibilidades de que se generen incendios y no existe un sólo tablero eléctrico que cumpla con las normas vigentes.

   A la falta de una red de incendio se suman pésimas condiciones para la evacuación del lugar en caso de registrarse un siniestro.

   El estudio pone énfasis además en la caldera existente, con "potencial riesgo de explosión e incendio".

   No hay, además, detectores de humo, ni de monóxido, ni planos de la red de incendios ni se dispone de un cálculo de ocupación que permita conocer la cantidad de personas que puede ocupar cada espacio del coliseo.

   "Las condiciones de seguridad e higiene son inapropiadas y conforman un riesgo humano y edilicio", concluyen acerca del lugar.

Desde la municipalidad, por otra parte, destacaron lo acertado de la decisión adoptada de cerrar las instalaciones del teatro, por más antipática que ésta pueda resultar, hasta tanto se puedan realizar las obras necesarias para asegurar las condiciones de uso del lugar y tener la certeza de que deja de ser un sector de riesgo para todos sus usuarios.

El informe: