Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Muerte de Daiana Herlein: las sanciones que pidieron y el día que se dictará la sentencia

   El fiscal Gustavo Zorzano pidió sanciones para dos exfuncionarios en el quinto día del juicio oral y público por la muerte de Daiana Herlein

   El investigador solicitó una pena de 5 años para el exdirector de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, por "homicidio culposo". Además, inhabilitación a cargos públicos por 10 años y $ 12.000 de multa por "omisión de tareas".

   También pidió por "omisión de tareas" una multa de $ 12.000, 100 horas anuales de tareas comunitarias e inhabilitación a cargos públicos por un año para el extitular de la Agencia Urbana municipal, Marcelo Lenzi.

   En tanto que pidió la absolución para el exdirector de Parques Municipales Oscar Abraham y la jueza María Laura Pinto accedió a su pedido, ya que nadie lo terminó culpando de nada.

   Por su parte, el abogado de la familia de Daiana solicitó lo mismo que el fiscal para los tres acusados. Y los defensores de Caramelli y Lenzi pidieron las absoluciones.

   El veredicto final se dará el viernes 29 de marzo a las 13:30

   Según dijo el fiscal en sus fundamentos, "Daiana murió como consecuencia del impacto de un árbol podrido que no podía estar en ese lugar porque era peligroso y hasta ese momento no se hizo nada para que eso no pase".

   Zorzano explicó que buscaron al responsable de ese delito en la Municipalidad porque "es la dueña de ese lugar [Parque de Mayo]".

   "Caramelli estuvo 7 años en la gestión y en todo ese tiempo no tomó la decisión de ocupar ese cargo de Director de Parques. Y todo eso lo hizo para no resignar poder", aseguró.

   El fiscal también detalló que "Lenzi sabía que había un informe sobre el problema del arbolado; le correspondía comunicarlo y no lo hizo".