Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Reinserción: dictan un curso de soldadura para presos en Bahía

Es por convenio entre el Ministerio de Justicia bonaerense y la Unión Industrial Bahía Blanca.

   Internos de la Unidad Penal Nº 4 de nuestra ciudad, entre los que hay jóvenes de entre 18 y 21 años, iniciaron esta semana un curso de soldadura por arco, que en caso de aprobar tendrán certificados avalados por la empresa Agorá Ingeniería en Soldadura.

   La capacitación durará 6 meses, con tres encuentros semanales de tres horas cada uno.

   Es consecuencia de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de Bahía Blanca, con el propósito de brindar herramientas concretas de salida laboral a los privados de libertad.

   Oficiales calificados y capacitadores de las empresas Husal Construcciones y Servicios S.A. y Agorá se presentarán en la cárcel de Villa Floresta los lunes, miércoles y viernes, entre las 15 y 18, para dar clases teóricas y prácticas en un aula que fue puesta en valor el mes pasado.

   Sobre la nueva capacitación, el ministro Gustavo Ferrari dijo: “junto a la gobernadora María Eugenia Vidal nos estamos ocupando de los privados de libertad, a través de la formación y el trabajo en los penales que tenemos en la Provincia. Es una manera de ofrecerles herramientas para que cuando recuperen la libertad tengan una posibilidad de reinserción social”.

   Los ejes temáticos son Tecnología de la Soldadura, Corte de Metales por Oxicorte y Amoladora, Soldadura con Electrodo Revestido y Prevención de Riesgos Laborales.