Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Al menos 5 personas murieron por el fuerte temporal en Río de Janeiro

Fotos: Reuters

   Al menos cinco muertos y un número impreciso de desaparecidos es el saldo temporario de la tormenta de lluvia y viento que azotó durante la noche de ayer la ciudad de Río de Janeiro, que fue declarada en "estado de crisis", informaron hoy fuentes oficiales.

   En la zona oeste de la capital fluminense, dos personas murieron y otras dos quedaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad, se registró el tercer fallecido por un deslizamiento de tierra.

   Las otras dos muertes ocurrieron en la favela de Vidigal, en la zona sur de Río, tras el colapso de un muro y la caída de un árbol sobre un colectivo de línea, respectivamente.

   De acuerdo con las autoridades brasileñas, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero, informó la agencia EFE.

   El número de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que se sospecha que hay una segunda persona entre los hierros del autobús que fue aplastado por el árbol.

   En la misma zona, una niña fue rescatada por los bomberos y llevada a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

   El temporal, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios, además de provocar la caída de unos 170 árboles, según la intendencia de Río de Janeiro.

   Además, decenas de vehículos privados fueron llevados por la corriente de agua que se generó a partir de las intensas precipitaciones.

   Ahora Río de Janeiro se encuentra en estado de alerta ya que varios puntos continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

   La previsión meteorológica para hoy es de fuertes lluvias en la parte de la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, dado que el suelo, tras el temporal de ayer, está más inestable. (Télam)