Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Gabriel Graciani, el “todoterreno” de un Olimpo que está vivo

Es el eje de cada ataque aurinegro. Está con confianza, y mucho mejor en el aspecto futbolístico. “Tengo muchas ganas”, admitió tras el 1-0 sobre Agropecuario.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Es el jugador más desequilibrante del equipo. Tiene intervención en cada una de las jugadas de ataque y por su poder de salto y cabezazo, lo buscan más que a nadie al momento de los pelotazos o los envíos largos de campo a campo.

   De a poco, Gabriel Graciani va volviendo a su nivel. En el triunfo frente a Agropecuario encaró con confianza por el carril derecho y pisó el área rival cuantas veces quiso.

   “¡Qué alivio trajo este triunfo! Ganamos bien, porque por momentos fuimos más que el adversario y creamos numerosas situaciones de gol”, sostuvo el “Tano”, hoy titular indiscutible en este conjunto aurinegro que respira aires de cambio.

   “En el primer tiempo atacamos mucho, pero sin tanta claridad. Y en el segundo encontramos el gol para terminar con los nervios y las tensiones”, sostuvo el volante, una de las figuras del aurinegro frente al elenco de Carlos Casares.

   “Parece que la fortuna cambió. El año pasado hacíamos todo el esfuerzo, merecíamos ganar, pero el rival nos convertía en los minutos finales y nos dejaba tecleando y con más dudas que certezas. Esta vez hicimos el gol y mantuvimos el cero en nuestro arco, algo sumamente importante. Todo el equipo se destacó, pero sobre todo la defensa, muy segura y sin baches”, acotó.

   —¿Qué otros aspectos colectivos podés resaltar más allá de la importancia de los tres puntos?

   —Además de la solidez defensiva, el sacrificio de todos fue fundamental. El grupo está unido y muy comprometido.

   “Estamos motivados, con muchas ganas. Sabemos que se puede, no somos el peor equipo. Ojalá podamos mantener esta línea, donde se conjugó lucha, entrega, juego, orden táctico y solidaridad”.

   —Se viene Arsenal...

   —Es un partido para trabajarlo. Tenemos que ser inteligentes para sumar, porque lo que consigamos nos vendrá más que bien.