Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se acerca una gran edición de la FISA con un show de Abel Pintos

La feria multisectorial más grande del sur argentino se realizará del 1 al 5 de marzo en el predio de la Corporación.

Foto: Archivo La Nueva

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

   Seguramente no será una FISA más, se trata de la edición del centenario de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios (CCIS) y desde la organización ya anticiparon algunos nombres de los grandes artistas que serán parte de la grilla.

   La feria multisectorial más grande del sur del país comenzará el viernes 1 de marzo y se extenderá hasta el martes 5, en el que será un fin de semana largo por los feriados de carnaval. 

   La entrada costará 100 pesos, mientras que para menores de 12 años y jubilados será libre y gratuita.

   “El primer día de la FISA será solo de inauguración, a la que asistirán chicos de clubes y colonias de vacaciones, más algunos jardines maternales, quienes harán una recorrida como ya se ha hecho los últimos años, presenciarán algún espectáculo y tendrán actividades recreativas. Tanto la entrada como el traslado corren por nuestra cuenta”, explicó el productor de espectáculos y eventos de la FISA, Jorge Agesta.

   Además, para el día de la inauguración, el productor no descartó la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

   “Una novedad es que aumentamos de 70 a más de 90 stands dentro del pabellón, a causa de que los más grandes siempre eran más difíciles de vender. Se hizo un rediseño y algunos se achicaron un poco. En total, contando los de afuera, habrá 200 expositores”, añadió el gerente de la CCIyS, Juan Carlos Starobinsky.

   Respecto del sábado, segundo día de la feria, Agesta anticipó que habrá un “espectáculo para niños de primerísimo nivel”, cuyo nombre todavía no se puede develar; y luego del mismo, bandas locales entre la tarde y la noche.

   “El domingo será dedicado exclusivamente a grupos de Bahía Blanca, de los cuales hay uno que todavía no podemos adelantar pero es de los más importantes del momento”, agregó el productor.

   Agesta también anticipó que se realizarán los ya tradicionales concursos de asadores y de artistas --estará dividido en las categorías dos y tres dimensiones, en reemplazo de pintura y escultura--, que contarán con sus respectivos premios; y que también se presentarán una decena de vocales solistas y de parejas o grupos de danza, los cuales serán previamente seleccionados gracias a videos enviados a un jurado designado por la FISA.

   “El lunes será el día de carnaval, habrá seis murgas de Bahía y la gente que asista podrá hacer todas las cosas que hace en un carnaval normal, pero esta vez dentro de la FISA”.

   Por último, el martes 5 de marzo será el día de cierre de la feria y contará, además de con las actividades generales de todos los días, con la presentación de Joaquín Jacob, un cantante bahiense de 16 años, y a continuación tendrá lugar el evento principal: nada menos que el recital de Abel Pintos.

Food trucks, arquería y mucho más

   Agesta explicó que habrá “muy buena gastronomía, más variada todavía que la del año pasado. Antes era solo choripán, salchicha o hamburguesa, hoy hay food trucks de una calidad superior, encontrás carne ahumada, menú vegetariano, cervezas artesanales”.

   “También tenemos las actividades al aire libre, estará  el Círculo Bahiense de Arquería enseñando y jugando con la gente, seguramente también se arme un paintball, habrá shows de recreación con magos, malabaristas, payasos y espectáculos para la familia, generalmente ubicados en sectores con sombra, para que estas disfruten al máximo posible”, detalló.