Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Copa del Rey: el día después trajo más bronca en Real Madrid

Video: “¡Esto es un robo!”, el grito de Felipe Reyes camino al vestuario merengue. “Hay acciones en las que no debería caber el error”, dijo el presidente de la ACB.

Foto: marca.com

   La polémica va a durar varios días. Pero en el básquetbol de Real Madrid, van a tardar bastante tiempo más en digerir otra final perdida de Copa del Rey.

   La derrota del domingo frente a Barcelona por 94-93, dejó heridas abiertas y en el elenco blanco hoy piden la cabeza de los tres árbitros.

   La jugada reclamada por el plantel merengue es una tapa propia a un lanzamiento bajo el aro de Tomic, en la acción que decidió el partido en suplementario. Pero para los árbitros fue ilícita y dieron el doble que coronó a Barcelona.

   Por otra parte, en un video difundido por medios españoles, se ve la bronca de Felipe Reyes acusando de “robo”:

 

 

   Además, los sucesos motivaron un mensaje del presidente de la liga española (ACB), Antonio Martín.

   “(En la final)… Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido”, expresó el titular de la liga.

   “Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”, agregó Martín.

   

   Los árbitros de la final fueron Juan Carlos García González, Miguel Angel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez.

   “Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral”, expresó.

Los árbitros admiten errores

   También el cuerpo de los árbitros se pronunció mediante un comunicado en el que reconocieron errores al final del partido. Este es el textual:

   "1) Reconocemos la existencia de errores graves en el final del partido".

   "2) Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores".

   "3) Trasladamos a la ACB nuestra total disposición para seguir colaborando en nuestra formación técnica continua durante la temporada para el mejor arbitraje posible".

   "4) Expresamos nuestra máxima confianza en el colectivo arbitral".

.