Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Con varios cambios en su gabinete, José Luis Zara asumió su segundo mandato en Patagones

"Espero que nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicilof continúen con la mirada puesta en nuestro distrito, pudiendo construir y profundizar un dialogo cierto y sincero, mas allá de nuestro color político”, aseveró el jefe comunal.

José Luis Zara, junto a los referentes de su gabinete. Fotos: Agencia Patagones.

   Con gabinete renovado, el intendente José Luis Zara juró hoy su segundo mandato consecutivo al frente de los destinos del partido de Patagones, luego de ganar las elecciones generales de octubre, al superar por poco más de 40 votos al histórico dirigente y ex intendente justicialista Ricardo Curetti.

   El acto se realizó en el Teatro España -que estaba lleno-, con el presidente del Concejo Deliberante, Julio Constantino, como encargado de hacer la jura.

   “Hoy a cuatro años de mi primera jura siento un orgullo muy importante porque los vecinos vuelven a elegirnos para seguir transformando el crecimiento de nuestro distrito, para lo cual debemos seguir trabajando juntos”, destacó Zara.

   En este sentido, recordó que en el inicio de su primer gestión sabían que el trabajo no iba a ser fácil, “pero con un equipo joven y nuevo nos propusimos y estamos logrando cambiar nuestro distrito”, enfatizó.

   Por otra parte reconoció el dialogo como motor fundamental para conseguir objetivos, y agradeció el trabajo del CD y de los ediles de la oposición que apoyaron muchas de sus iniciativas, “siempre pensando en los vecinos del partido de Patagones”.

   “De la mano de Mauricio Macri, en Nación y María Eugenia Vidal, en la Provincia, gestionamos y logramos muchas cosas. Por eso hago votos para que del mismo modo nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicilof continúen con la mirada puesta en nuestro distrito, pudiendo construir y profundizar un dialogo cierto y sincero, mas allá de nuestro color político”, aseveró Zara.

Los cambios en el equipo municipal

   Entre los cambios sustanciales del gabinete, Zara nombró como secretario de Desarrollo Social al doctor Leandro Merlo Ezcurra (nieto del ex intendente Néstor Virgilio), mientras que la actual titular de la cartera, Silvia Trepode, dirigirá Niñez, Adolescencia y Familia.

   Por otra parte, el titular de SOYEM, Alberto Castillo será el nuevo conductor de Servicios y Marcos Madarieta pasará a Defensa Civil. En Salud, el doctor Edgardo Jalabert, asumirá la dirección del hospital Pedro Ecay, en reemplazo de Sandra Garro.

   Respecto del interior, Luisina Ponce de León reemplazará por un tiempo al delegado Fabio Bettinelli quien asumió como edil, pero algún dicen que en marzo volvería a su función. El delegado de San Blas, Ricardo Angos, en tanto, asumió en el CD pero pidió licencia hasta la finalización de la temporada estival en el Paraíso de los Pescadores.

   Asimismo, el jefe comunal maragato confirmó la continuidad de otras estructuras como la jefatura de Gabinete, a cargo de Daniel Paredes; Hacienda, con Ricardo Tellería; Obras Públicas, Jorge Isaac; Salud, Marco Trípodi; Seguridad, Sandro Pino; la ARM, con Mariana Heredia; Deportes, Néstor Piri Pinta; Recursos Humanos, Alejandra Araujo y las delegaciones de Pradere, Roxana Teruel; Cardenal Cagliero, María José Garrido y Stroeder, Romina Becker.