Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Absuelven a una de las 2 profesionales de la salud juzgadas por mala praxis

El fiscal Sebastián Foglia desistió de acusar a la técnica anestesióloga Ana Paula Bec y pidió una pena en suspenso para la médica Amalia Kirchheim. El hecho ocurrió en Suárez.

González fue operada el 3 de enero de 2012, en el Hospital Municipal de Suárez. (Archivo-LN.)

   La jueza en lo Correccional Nº 4, María Laura Pinto, absolvió hoy a una de las dos profesionales de la salud procesadas por presunta mala praxis en Coronel Suárez, luego de que el fiscal Sebastián Foglia desistiera de acusarla en la jornada final del juicio oral.

   El representante del Ministerio Público no imputó a la técnica anestesióloga Ana Paula Bec (38), a quien se juzgó junto con la médica Amalia Yolanda Kirchheim (69) por aparentemente "no cumplir con el deber de cuidado" al anestesiar a la paciente María Susana González, que debía ser operada por una inflamación en la vesícula.

   En tanto, durante su alegato de cierre el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 reclamó la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para la doctora Kirchheim, como también 4 años de inhabilitación.

   Así lo informó el abogado Mariano Jara, quien defendió a Bec.

   "Como la prueba que presentamos demostró que Bec es inocente, el fiscal desistió de acusarla y la jueza la absolvió", explicó el defensor particular.

   El fallo se leerá a mediodía del viernes 15.