Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gerardo Santopietro se adjudicó el torneo homenaje a Víctor Concetti

El próximo certamen homenaje tendrá lugar el sábado 7 de diciembre.

   Gerardo Santopietro se adjudicó el anteúltimo torneo homenaje que realizó el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca en homenaje a Víctor Concetti.

   Santopietro se quedó con el primer lugar por el sistema de desempate, en tanto el segundo puesto fue para Juan Bautista Ocaranza, ambos con 6 puntos.

   Tercero se ubicó el puntaltense Pablo Lescano, con 5 puntos.

   El próximo certamen homenaje, en tanto, tendrá lugar el sábado 7 de diciembre en la sede del Círculo Bahiense, Thompson 486.

   Víctor Concetti fue un destacado periodista y ajedrecista, que encontró su pasión por los trebejos en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Fue subjefe de Deportes del diario "La Nueva Provincia", e hizo un estupendo trabajo de docencia, amén de haber llegado a definir el título de campeón de primera, cediendo ante Antonio Cuadrado.

   A través de sus notas que podían extenderse por páginas enteras del diario, fue uno de los responsables del gran impulso que vivió el ajedrez en la ciudad.

   Incluso, firmando como “Capazul”, durante muchos años publicó y analizó partidas a través de sus páginas. Como ajedrecista fue un destacado jugador teórico de aperturas.

  Al igual que con muchos otros jugadores, no existen muchas fuentes escritas sobre la vida de Víctor Concetti, y sus memorias perduran a través de aquellos que lo llegaron a conocer y lo honran con sus recuerdos.