Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Video: Andrea no quiere que más chicos tengan miedo al entrar al quirófano del Penna

Andrea Núñez es técnica en anestesia del Hospital Penna y ve cientos de niños y niñas entrar al quirófano, al que describe como un lugar “frío”.

Fotos: Rodrigo García- La Nueva. y gentileza Hospital Penna

   —Si sentís miedo siendo grande, imaginate los chicos.

   Andrea Núñez es técnica en anestesia del Hospital Penna y ve cientos de niños y niñas entrar al quirófano, al que describe como un lugar “frío”.

   Y una vez le tocó entrar a su hija.

   —Era algo sencillo y yo la llevaba agarrada de la mano, pero igual le temblaban las piernas.

   Fue entonces por el 2017 que se le ocurrió hacer de la sala de quirófano un lugar más lindo y amigable. En su momento presentó un proyecto de refacción pero “no se pudo hacer”.

   Ahora, a un mes de que crearan un quirófano “de película” en el Hospital Municipal, Andrea les planteó la idea a sus compañeros y en 24 horas de trabajo colectivo lograron que el Penna también tenga un espacio así.

   —Los chicos están muy motivados y nosotros también, como profesionales. Fue una idea fantástica —dijo esta mañana a los medios Daniel Fuertes, jefe de quirófanos.

   Por su parte, en diálogo con LU2, la directora del Hospital Penna, Marta Bertín, explicó que este proyecto pudieron llevarlo a cabo recién ahora porque en julio se refaccionaron “prácticamente a nuevo” 4 quirófanos.

   —En salud hace años que se viene promoviendo esta adaptación de los lugares para los niños, porque les disminuye mucho el estrés. Con la misma lógica de que también existen los payamédicos, que vienen y ponen su cuota de humor para que los niños estén mejor.

   Bertín contó que también refaccionaron la sala de oncología pediátrica, la sala de juegos y pediatría, donde pintaron murales.

   —Así esperamos ir avanzando hacia todos los lugares donde están los niños.

   El proyecto, que costó 80.000 pesos y fue apoyado por el Municipio, recibió la donación de un auto eléctrico para el ingreso de niños y niñas al quirófano de colores.