Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Aplazo de la obra en la ruta 3: "Nos pone muy contentos que Vialidad haya atendido el pedido"

Lo dijo el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández. Autoridades municipales y referentes del turismo y el comercio celebraron la decisión de VN de postergar hasta marzo el inicio del alteo del kilómetro 608.

Vialidad realiza el mantenimiento constante del alteo de emergencia. Foto: Vialidad Nacional

   Autoridades municipales y referentes del sector turístico y comercial de Monte Hermoso celebraron hoy la decisión de Vialidad Nacional de postergar hasta marzo el alteo definitivo del kilómetro 608, tramo que se había inundado en enero pasado y donde actualmente se transita por un precario terraplén.

   "Estamos contentos no sólo por la forma en que se resolvió la situación, sino también porque se atendió el reclamo de toda una comunidad que estaba preocupada. Se tomó una medida muy razonable", enfatizó el intendente Marcos Fernández.

Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso.

   El jefe comunal subrayó que la obra -elevar la ruta 2,35 metros para evitar nuevas inundaciones- es "muy necesaria", por lo que su comuna respaldará "todas las acciones que de aquí en más lleve adelante Vialidad nacional para adjudicarla y darle inicio el 1 de marzo de 2020".

   "De cara al verano, lo que necesitamos ahora es que se haga un fuerte trabajo de bacheo y que la Agencia Vial controle el tramo. La seguridad es una prioridad y el kilómetro 608 sigue estando en estado precario", sostuvo.

   El candidato a intendente Alejandro Dichiara también reconoció estar contento, y destacó el respaldo que tuvo en distintos medios de comunicación y redes sociales el pedido de la comunidad montehermoseña.

   "Sabemos de la importancia de la ruta y de la obra, pero realmente estábamos preocupados porque podíamos llegar a sufrir un perjuicio muy grande en la temporada estival, ya que los trabajos iban a entorpecer el tránsito desde el principal centro emisor de turistas, que es Bahía Blanca, y también hacia el sur del país", dijo.

Alejandro Dichiara.

   "En lo personal, no me queda otra cosa más que agradecer a Vialidad por habernos escuchado", agregó.

   Dichiara mencionó que el alteo definitivo de la ruta es una deuda pendiente desde la primera inundación, a principios de la década pasada, y destacó la "voluntad de Vialidad" por brindar una solución definitiva.

   El presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, dijo por su parte que se tomó una medida "fundamental para el trabajo de todos los montehermoseños y la seguridad de todos los que transitan la ruta 3".

   "Vialidad actuó con coherencia y conciencia. Los felicitamos, porque es una decisión acertada", subrayó.

   Lo mismo opinó Fabián Mastrángelo, presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción del Turismo.

   "Evitaron un caos -dijo a La Nueva.-, porque los trabajos se iban a desarrollar en plena temporada turística, con la cosecha en marcha y el continuo fluir de camiones al puerto. Es una obra prioritaria, pero si se hacía en el verano nos iba a afectar mucho en lo comercial".

   Claudio Biragnet, presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, coincidió con él.

   "Estamos convencidos de que hay que hacer este alteo, pero es mucho mejor si lo inician en marzo. Realmente recibimos la noticia muy contentos", enfatizó.