Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En imágenes: protestas, incidentes y fuego en el centro de Barcelona

Encapuchados quemaron contenedores.

Fotos: AFP y Reuters

   Las fuerzas de la policía regional de Cataluña y grupos independentistas se enfrentaron hoy durante la protesta por la sentencia judicial en la que nueve líderes soberanistas fueron condenados a penas de prisión por sedición.

   En un ambiente de alta tensión, la policía catalana trató de contener a algunos de los manifestantes concentrados a pocos metros de la Delegación del Gobierno español, que lanzaron objetos contra los agentes cuando intentaban romper el cordón de seguridad.

   Miles de personas participaron de la manifestación, formada por dos columnas con lemas contra la policía regional, a favor de la "autodeterminación" y de los condenados.

   Medios españoles publicaron videos que muestran a varios encapuchados quemando contenedores en pleno centro de Barcelona.

   Ayer tres personas fueron arrestadas y más de 170 resultaron heridas, incluyendo alrededor de 40 agentes de policía, durante enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines en el aeropuerto internacional de Barcelona y en otros puntos de la capital de la región del noreste de España. 

 El lunes, el Tribunal Supremo español (TS) les impuso a los condenados penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el proceso independentista ilegal de 2017 en esa región española. (Clarín, La Nación y La Nueva.)